Más de esta sección

¿Quiénes Somos?

El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC)

Es una institución pública estatal que otorga título de nivel técnico superior y certificaciones académicas en diferentes áreas comprendidas en una oferta de educación permanente, que inició su labor docente en enero del 2013. Cuenta con una oferta curricular de 27 carreras, distribuidas en de 7 áreas salud, informática, artes, hostelería, construcción, industrial y electromecánica. En los primeros dos periodos académicos matriculó 1850 estudiantes en las diferentes áreas de formación que ofrece.

El ITSC a través de la dirección de servicios estudiantiles y de orientación académica, ofrece diferentes talleres y cursos para potencializar el talento artístico y la criticidad de sus estudiantes, dentro de los cuales se pueden destacar teatro, oratoria, cine forums, pantomimas, canto y baile. En el ámbito deportivo se ofrecen diversas disciplinas como son softball, baloncesto, voleibol, entre otras. Dentro de las de las distintas escuelas se realizan distintas actividades, a fin de poder poner en contacto a los jóvenes con sus futuras áreas de trabajo y campo laboral, tales como excursiones, montajes de eventos, conciertos, etc.

Misión

Orientar la formación de profesionales, del nivel técnico superior, con las competencias necesarias para responder con eficiencia y calidad a las necesidades del país, así como a las constantes exigencias del mundo global, a fin de que sus egresados puedan insertarse al mercado laboral, acceder a grados superiores y contribuir con el desarrollo integral de la comunidad y del país, abiertos a las mejores prácticas académicas y gerenciales.

Visión

Ser una institución del nivel técnico superior orientada a ofrecer oportunidades de desarrollo, formando profesionales competentes, éticos e innovadores, mediante un curriculum pertinente, asumiendo una integración solidaria con los sectores empresariales y sociales.

• Equidad
  • Justicia