CODESSD e ITSC firman acuerdo; anuncian 100 becas a partir del 2023

12 octubre, 2022

Santo Domingo.- El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) y el Instituto Técnico Comunitario de San Luis (ITSC),  firmaron un acuerdo de colaboración en el que buscan vincular a los estudiantes de la casa de estudios a los proyectos sociales que formula y ejecuta el Consejo de Desarrollo.

“Desde el Consejo agradecemos el espacio de colaboración institucional que nos han permitido sostener con esta importante casa de estudios. Nosotros estamos enfocados en promover el desarrollo de nuestro país y ese inicia con los valores y con la educación. Estamos entusiasmados en aportar al mejoramiento de los programas académicos y de corte social implementados desde este centro y en ese sentido, anunciamos la creación del programa CODESSD al mérito estudiantil, con el cual, a partir del 2023, estaremos becando a 100 jóvenes al ITSC”, afirmó Samuel Sena, presidente del CODESSD.

Por su parte, el maestro Francisco Vegazo Ramírez, rector ITSC, agradeció el apoyo brindado por el CODESSD a la casa de altos estudios y se mostró sumamente optimista, con respecto a los programas que implementaran, los cuales les permitirán “un desarrollo mucho más efectivo e integral a los alumnos de nuestro community college”.

El acuerdo fue firmado en las instalaciones del ITSC en San Luis, en el municipio Santo Domingo Este y posteriormente los directivos de ambas instituciones sostuvieron un encuentro – conversatorio con estudiantes sobre lo estipulado en el acuerdo y las potenciales sinergias que se pueden lograr al vincular a la sociedad civil y al empresariado con el Instituto para buscar mejoras en el desarrollo de sus actividades y programas académicos.

El Instituto Técnico Comunitario de San Luis (ITSC), es una institución pública estatal que otorga título de nivel técnico superior y certificaciones académicas en diferentes áreas comprendidas en una oferta de educación permanente, que inició su labor docente en enero del 2013. Cuenta con una oferta curricular de 27 carreras, distribuidas en de 7 áreas salud, informática, artes, hostelería, construcción, industrial y electromecánica. En los primeros dos periodos académicos matriculó 1850 estudiantes en las diferentes áreas de formación que ofrece.

El CODESSD es una organización del sector privado en el que confluyen ONG´s tanto nacionales como extranjeras, así como también empresas desde sus capítulos de responsabilidad social corporativa, todos enfocados en un mismo objetivo, promover el desarrollo integral de la República Dominicana.

Encabezaron a firma del acuerdo, el Rector del ITSC, Francisco Vegazo Ramírez, el Presidente del CODESSD, Samuel Sena, el Vicerrector Académico del Instituto, Carlos Mendieta, Peter Read, Pascal Peña y Miguel Otáñez, directivos del Consejo.

Los comentarios están cerrados.