Instituto Técnico Superior Comunitario recibe visita de DP World Caucedo

23 mayo, 2024

Santo Domingo Este.-  La empresa de soluciones logísticas, DP World Caucedo, visito al Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), con el objetivo de que parte de su personal, reciba clases extracurriculares en las áreas técnicas de Mecánica, Electricidad, Refrigeración y Logística, impartidas en el centro de estudios.

En sus palabras de bienvenida, el Lic. Pedro Antonio Quezada, rector del ITSC, agradeció a dicha empresa su alta valoración de las dinámicas académicas que identifican al community college.

«Nuestras puertas están abiertas para empoderar al personal de DP World Caucedo, en todas aquellas áreas que sean parte de nuestro pensum académico’, afirmó Quezada.

De igual manera, el titular del instituto externó que el acuerdo entre ambas instituciones podría extenderse hacia otras áreas. «Entiendo que también sería importante, promover entre los empleados de la empresa y los jóvenes del país, la carrera de Logística, tomando en cuenta que el presidente Luis Abinader tiene entre sus políticas, crear en el país un Hub Logístico del Caribe», afirmó.

En ese mismo tenor, el Lic. Carlos Mendieta, vicerrector Académico del ITSC, aportó que enriquecería mucho a la relación entre ambas empresas, una visita del ITSC a las instalaciones de DP World Caucedo, «para promover las 26 carreras que oferta nuestra institución educativa».

Por igual,  Elkin Rodríguez, director del departamento Technical de la entidad portuaria, externó que dicha visita podría ser aprovechada para mostrar a las autoridades del ITSC,  los beneficiosos y ambiciosos planes que tiene la empresa, para aportar  al desarrollo de la República Dominicana.

Asimismo, Rodríguez explicó que también sería de mucho provecho para su personal, el «recibir cursos extracurriculares de Español y Matemáticas de parte del cuerpo docente del ITSC».

Durante la reunión también estuvieron presentes Eugenio Casilla, coordinador de la Escuela de Mecánica Automotriz y el Ing. Carlos Peralta, coordinador de las carreras de Electricidad y Refrigeración y quien coordinará las cursos extracurriculares.

En tanto, de DP World también estuvieron presentes Félix Pérez, manager Business Development, Dalila Martínez, coordinadora Académica y Carlos Muñoz, supervisor data Analysis and Procedures, Technical.