Preguntas Frecuentes

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Admisiones

¿Cómo puedo aplicar al ITSC y como se si me aceptaron?
Para aplicar el en ITSC debe ingresar al sistema académico y llenar el formulario en línea, luego debes presentarte al instituto con los documentos correspondientes para tu caso de acuerdo a la sección de admisiones.

Cada paso que das en el ITSC te lleva al siguiente; si finalizas todos los procesos, desde tomar las pruebas aplicables hasta la selección de asignaturas, te puedes considerar estudiante del ITSC!

¿Cuánto cuesta estudiar en el ITSC?
Las inscripciones son gratuitas y la mensualidad es de RD$500.00. Como las carreras duran 2 años y un cuatrimestre en promedio, el total a pagar sería RD$3,500.00 por la carrera completa.

¿Cómo puedo aplicar a enfermería o cualquier programa con cupo limitado?
Debes seguir los mismos pasos mencionados anteriormente y debes tener en cuenta que esas carreras se eligen por concurso, o sea que debes tener un buen promedio en todas las pruebas que se te apliquen en el instituto.

¿El ITSC acepta estudiantes internacionales? ¿Hay alguna diferencia en el pago?
Si,los estudiantes de cualquier parte del mundo son bienvenidos. Para conocer los requisitos y documentos que necesitas visita la sección de admisiones

¿Cuál es el proceso para ser readmitido? ¿Necesito tomar la orientación de nuevo?
Para el proceso de readmisión debes ponerte en contacto con el departamento de registro para obtener asistencia.

¿Qué programas ofrece el ITSC?
Para ver el listado completo de las 27 carreras ofrecidas en el ITSC visita la sección de oferta académica

Si me quiero transferir desde otra entidad educativa al ITSC, ¿qué documentación necesito traer?
Para tener derecho a solicitar convalidación, debes haber aprobado por lo menos 9 créditos en la institución de la cual procedes. para mayor información acercate al departamento de admisiones.

 

Servicios Estudiantiles

¿Cómo obtengo mi carnet estudiantil, mi correo estudiantil y mi clave de acceso a los laboratorios y sistemas académicos?
En la jornada de ambientación se te entregarán los diferentes accesos al sistema académico, correo estudiantil y clave de acceso a los laboratorios. Luego de la jornada de ambientación, se les informara a los estudiantes cuando pasar por el departamento de registro para obtener su carnet estudiantil.

¿Cuáles actividades extracurriculares puedo realizar?
En la jornada de ambientación se les entrega a los estudiantes un panfleto con las informaciones de los diferentes programas extracurriculares a los que pueden participar. Para cualquier información adicional pueden pasar por las oficinas de servicio estudiantil de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

¿Cómo puedo inscribirme en los diferentes clubes culturales y deportivos?
En los procesos de selección, les aparecerán como asignaturas para seleccionar los diferentes programas tanto culturales, de artes y deportivos. Para cualquier información adicional pueden pasar por las oficinas de servicio estudiantil de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

Ya no deseo estudiar la carrera que estoy estudiando, ¿qué debo hacer?
Para el cambio de carrera debes acercarte a la unidad de atención a usuarios de registro, allá se te darán los pasos a seguir para realizar el cambio de carrera.

No tengo dinero para pagar el cuatrimestre y continuar estudiando, ¿qué debo hacer?
Si tienes dificultades económicas, debes pasar por el departamento de becas o por el departamento de servicios estudiantiles para recibir asistencia.

 

Registro

¿Cuándo puedo registrarme para el próximo cuatrimestre?
Puedes revisar el calendario académico para enterarte cuando empieza el siguiente periodo de admisiones. También puedes venir al área de información y preguntar personalmente.

¿Cómo me puedo retirar de una asignatura? ¿Cuál es el proceso que debo seguir?
Puedes retirarte desde el momento en que inicia el periodo académico y hasta después del segundo parcial. Debes pasar por registro y llenar el formulario de solicitud de retiro; allá se te darán los pasos que debes tomar para poder retirar.

¿Cuál es el máximo de horas que puedo tomar en cada cuatrimestre?
Tienes un máximo de 24 créditos y un mínimo de tres asignaturas por periodo.

¿Cómo me puedo inscribir en línea (por internet)?
Si eres estudiante de nuevo ingreso, puedes comenzar tu proceso de inscripción en línea haciendo clic aquí, pero debes pasar por admisiones a completar el proceso de admisión. Para más información sobre los requisitos de admisión visita la sección de admisiones.

Si ya eres estudiante del ITSC y deseas seleccionar para el próximo cuatrimestre, puedes hacerlo a través del sistema académico o puedes venir directamente a registro en los periodos de inscripción para recibir asistencia.

Si eres estudiante pero por alguna razón duraste un tiempo sin estudiar, debes pasar por admisiones para reactivar tu matrícula antes de poder volver a seleccionar. Las fechas de reactivación de matrícula se publican en el calendario académico.

¿Cómo puedo acceder a los diferentes sistemas académicos y a mi correo institucional?
Una vez el estudiante es admitido, se te creará una cuenta de correos, una cuenta para el sistema académico y los laboratorios y una cuenta para la universidad virtual que se le proporcionaran al estudiante como parte de la jornada de ambientación.

¿Cómo puedo consultar mis notas y mi pensum?
Puedes imprimirlo directamente desde el sistema académico o puedes acercarte a la unidad de atención al usuario de registro.

¿Cómo puedo cambiar de carrera?
Puedes solicitar el cambio de carrera en orientación, donde se evalúa dicha solicitud. Para esto, hay fechas establecidas dentro del calendario académico.

¿Qué es la proyección de asignaturas? ¿es lo mismo que pre-selección?
Proyección de asignaturas no es lo mismo que pre-selección. En el proceso de proyección de asignaturas indicas cuales materias te gustaría tomar en el cuatrimestre siguiente. Con esa información, el coordinador de tu carrera en conjunto con el departamento de registro puede diseñar mejor materias, horarios, sesiones y cupos para materias en el cuatrimestre siguiente.

Actualmente no contamos con un periodo de pre-selección de asignaturas.

¿Dónde puedo obtener ayuda para el proceso de selección de asignaturas?
Si eres estudiante de nuevo ingreso, no tienes que pasar por el proceso de selección, pues tu horario estará pre-seleccionado de acuerdo a la tanda que selecciones.

Si no eres estudiante de nuevo ingreso, puedes acceder al sistema académico y seleccionar en línea, o puedes pasar por la unidad de atención a usuarios en las fechas indicadas para recibir asistencia con tu proceso de selección.

Actualmente no contamos con un periodo de pre-selección de asignaturas.

 

Records/Graduación

Si ya complete todos los créditos requeridos para mi carrera, ¿cómo puedo aplicar para graduarme?
Debes acudir a la unidad de titulación en registro para llenar un formulario de solicitud de graduación, y depositarlo nuevamente en la unidad de titulación. Con este formulario se procederá a hacerse una revisión de grado para revisar que tengas toda tu documentación en orden. Luego de esto la unidad de titulación te contactará con detalles más específicos acerca de la graduación.

Para poder optar por la graduación debes haber cumplido con estas tres condiciones:

  • Aprobar todas las asignaturas y requerimientos establecidos en el plan de estudios de tu carrera
  • Tener un índice general mínimo de 2.00
  • Haber cumplido con los requisitos de gradación de su carrera, como pasantía y servicios comunitarios, y todos los requerimientos exigidos en el reglamento de la división de certificaciones y titulaciones, y el de graduación
  • No tener deudas pendientes con el instituto

 

¿Cuáles son los pasos requeridos para la graduación luego de llenada la solicitud de graduación?
Se convocara a una reunión a los candidatos a la graduación donde se le explicaran los detalles de la investidura, el lugar y cualquier otra información respecto a la graduación.

¿Cuánto costará la graduación?
Hasta el momento no se ha definido un precio para la graduación.

¿Cómo puedo aplicar para graduarme?
Debes acudir a la unidad de titulación en registro para llenar un formulario de solicitud de graduación, y depositarlo nuevamente en la unidad de titulación. Con este formulario se procederá a hacerse una revisión de grado para revisar que tengas toda tu documentación en orden. Luego de esto la unidad de titulación te contactará con detalles más específicos acerca de la graduación.

¿Cuándo se celebra la graduación?
Hasta el momento tenemos una graduacion por año. Las fechas especificas pueden variar. En la unidad de titulación en registro puedes obtener mas información.

¿Cómo se si he completado todos los cursos necesarios para graduarme?
Puedes confirmar tu avance académico a través del sistema académico. Si no sabes cómo acceder a esta información en el sistema académico, acércate al coordinador de tu carrera o a registro.

¿En qué tiempo se me entrega el diploma luego de graduarme?
El diploma será entregado en el mismo acto de investidura.

¿Cómo puedo solicitar una verificación de estudios?
Puedes solicitarla acercándote a la unidad de atención al usuario de registro.

Si mi diploma se pierde o se daña, ¿cómo puedo solicitar una copia?
Tienes que acercarte a la unidad de titulación en registro y allá te darán todas las informaciones y los requerimientos necesarios para entregarte la copia de tu diploma.

¿Cómo puedo solicitar una copia de mi record de notas?
Puedes imprimirlo directamente desde el sistema académico o puedes acercarte a la unidad de atención al usuario de registro.

¿Cómo puedo solicitar un record de notas oficial, tiene algún costo?
Debes pasar por la unidad de atención al usuario de registro para llenar un formulario solicitando un record de notas oficial. Allá te informaran del costo asociado a esta solicitud.

¿Qué índice académico debo tener para poder graduarme?
El índice académico mínimo para poder graduarte es de 2.00, que es equivalente a 70 puntos.

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