El ITSC participó en la Feria Universitaria de Dominicana Innova.

24 abril, 2024

14 instituciones de educación superior expusieron sus avances en la segunda edición de la feria.

Santo Domingo. – El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), participó en la segunda Feria de Innovación Universitaria, durante la tercera edición de Dominicana Innova 2024, un espacio dedicado a la promoción de las carreras STEM y la innovación tecnológica.

El ITSC presentó un stand con los proyectos recientes de Inteligencia Artificial y exhibiciones tecnológicas realizadas por sus estudiantes.

Presidieron el stand, Kakíng Choi, Asesor General del ITSC; Y Dominga Dolores Méndez Medina, encargada del Departamento de Homologación y Currículum.

14 universidades e institutos superiores expusieron sus respectivos avances en las carreras STEM y presentaron proyectos tecnológicos e innovadores, en la actividad realizada en Ágora Mall. La segunda Feria de Innovación Universitaria es organizada por la Oficina Gubernamental de Tecnologías de Información y Comunicación (OGTIC), en alianza con el Ministerio de Educación, Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y el Programa de Liderazgo Educativo (PLE-RD).

En este evento, dedicado a destacar el talento humano en áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, participaron centros docentes como el ITSC, UASD, ITLA, UNPHU, INTEC, UCE, UNADE, PUCMM, UNICARIBE, UTESA, ISFODOSU, IPES, UNIBE Y ASCA.

Al término del acto de apertura de la feria habló Gerand Ventura, director del Programa de Liderazgo Educativo (PLE-RD) del MINERD; y Silvia Rosales, administradora general de Ágora Mall, quienes destacaron el compromiso del gobierno y del sector privado en dar cabida e incorporar a sus procesos productivos los conocimientos de las carreras STEM, y contribuir con el crecimiento del desarrollo sostenible e inclusivo del país.