ITSC Conmemora Natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte

26 enero, 2024

San Luis, Santo Domingo Este. Con el objetivo de mantener viva su memoria histórica y legado, el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), conmemoró este 26 de enero, el 211 aniversario del natalicio del padre y fundador de la Patria Juan Pablo Duarte, con una vistosa ceremonia realizada en su explanada principal.

El emotivo encuentro, con el cual la institución inició el Mes de la Patria, tuvo como apertura el izamiento de la Bandera Nacional, acompañada por las notas gloriosas del Himno Nacional, seguidas del Himno a la Bandera.

El Lic. Pedro Antonio Quezada Cepeda, rector del community college, se dirigió a los colaboradores de la alta casa de estudios, enfocando las realidades y retos que enfrentaron nuestros libertadores, a temprana edad, para que hoy pudiéramos ser libres, soberanos e independientes.

“Honrar la memoria de Duarte es un compromiso que debe primar en todos los ciudadanos. Un prócer, quien fue el principal gestor de nuestra soberanía”, externó el académico.

Quezada también exhortó a los presentes a “ser servidores públicos ejemplares, emulando las acciones de Duarte, acciones donde primen la responsabilidad, transparencia, claridad, disciplina y orden”.

En ese mismo tenor, como parte del homenaje, se leyó una semblanza del también líder de la Trinitaria, sociedad secreta de ideas independentistas. Un texto que evidenció el gran sacrificio económico realizado por el ideólogo de la Patria y por su familia, para lograr la independencia de la República Dominicana.

Durante el encuentro también estuvieron presentes el Lic. Carlos Mendieta, vicerrector Académico del Instituto, la Dra. Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa y Financiera, el Lic. Alfredo Herrera, vicerrector de Vinculación y Extensión; además de directores, encargados, coordinadores, auxiliares, personal docente y administrativo.

El ITSC es una institución pública estatal que otorga título de nivel Técnico Superior y certificaciones académicas en diferentes áreas, comprendidas en una oferta de educación permanente, que inició su labor docente en enero del 2013.

Cuenta con un a oferta curricular de 26 carreras, distribuidas en 7 Áreas. A saber: Salud, Informática, Artes, Hostelería, Construcción, Industrial y Electromecánica.