Rector del ITSC participó en panel sobre los retos y desafíos de la inteligencia artificial en la educación superior.

27 noviembre, 2023

Santo Domingo. –  El rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), Pedro Quezada, participó en la «Tercera Feria de Buenas Prácticas de Extensión y Cultura Universitaria en la Región Este 2023», la cual trató sobre los «Retos y desafíos de la inteligencia artificial en la República Dominicana, mirada desde la educación superior».

La feria fue patrocinada por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), extensión de Higüey.

En el marco de esta actividad, Pedro Quezada, rector del ITSC, presentó una conferencia magistral, donde ponderó la importancia del desarrollo de la inteligencia artificial en las actividades productivas y de innovación que ejecutan las personas, academias e instituciones empresariales.

También habló el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklyn García Fermín, quien explicó que el propósito de la feria regional es exponer las acciones y buenas prácticas de los sectores que inciden en el desarrollo integral de la región Este del país, mediante la promoción, prestación de servicios y su vinculación a la educación superior.

Expreso que la aplicación de los diferentes programas del MESCyT de educación superior, impactan positivamente la región Este con las facilidades de las Becas Nacionales, Becas Internacionales, el inglés por Inmersión, y la coordinación gubernamental como forma de incidir en el desarrollo cultural.

La Tercera Feria de Buenas Prácticas de la Región Este, duró tres días, desde el jueves 16 hasta el sábado 18 de noviembre 2023.

En el evento cultural participaron destacadas personalidades que expusieron sus conocimientos a través de paneles, charlas, conferencias y coloquios, con los cuales ilustraron a estudiantes, docentes, funcionarios regionales y representantes de la sociedad civil, entre otros.