Rector del ITSC es incorporado a la “Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género” del ASDE.

7 septiembre, 2023

Santo Domingo Este, Rep. Dom.- El rector del Instituto Técnico Superior Comunitario, Pedro Quezada, fue incorporado en calidad de miembro, a la “Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género” del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Quezada recibió la distinción de parte de Plinio Llaverias, director ejecutivo de la Mesa, durante una reunión en la alcaldía, que buscaba incrementar las políticas de convivencia pacífica y disminuir el delito en el municipio. Llaverias informó, que los trabajos son iniciativas del alcalde Manuel Jiménez.

El rector del ITSC agradeció la distinción e informó que pone el community college a disposición del ayuntamiento, para apoyar el gran esfuerzo que realizan las autoridades municipales en el proceso de crear hábitos en los munícipes, y se convierta en costumbre el reciclamiento de los desperdicios sólidos.

La Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género, está conformada por las autoridades municipales de Santo Domingo Este, el ministerio de Interior y Policía, los representantes de Juntas de Vecinos, las fiscalías comunitarias, e instituciones gubernamentales.

Durante la reunión, Héctor Romero, representante de la Cooperativa de Residuos Solidarios (COOPRESOL), desarrolló una charla donde ponderó los beneficios del reciclaje de los desperdicios sólidos.

Recomendó al ASDE educar y capacitar en manejo de residuos y conservación ambiental a los munícipes, facilitar los medios físicos, en los lugares residenciales y públicos que permitan la separación de los residuos sólidos urbanos.

Al encuentro asistieron Pedro Quezada, rector del ITSC; Fermina Reynoso, representante del Ministerio de Interior y Policía; Gevi Francisco, representante del Ministerio Público; Robert Rodríguez, del Ministerio de Medio Ambiente; Santiago Nuesí, del Ministerio de Trabajo; Sandra Moreta, del Ministerio de la Mujer; Rafael Frady Velásquez, representante de la DNCD; y directores del ASDE, entre otros.