Firme compromiso entre ITSC e INDEX para promover la excelencia académica y la formación continua

26 julio, 2023

San Luis, Santo Domingo Este. En una importante alianza estratégica, el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) y la Fundación INDEX formalizaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con el objetivo de fortalecer y enriquecer ambas entidades mediante diversas actividades conjuntas.

La firma del convenio fue realizada con entusiasmo y compromiso por parte del Lic. Pedro Antonio Quezada, rector del community college, quien expresó su satisfacción por el aporte significativo de INDEX en temas actuales y cruciales para la institución, como el diseño de contenidos y cursos, charlas, webinars y el apoyo en la implementación y mejora del sistema de gestión de la calidad académica y administrativa.

«La colaboración con INDEX representa una valiosa oportunidad para el ITSC, ya que nos permitirá seguir avanzando en nuestra misión de brindar una educación de calidad a nuestros estudiantes y promover una cultura de excelencia en todos nuestros procesos», resaltó el Lic. Quezada.

Por su parte, el Lic. Miguel Ángel Cid Correa, director ejecutivo de la Organización No Gubernamental (ONG) INDEX, agradeció la posibilidad de colaborar con el ITSC en la preparación para obtener la certificación ISO 21001, que avala el Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas.

«Este acuerdo nos brinda una oportunidad única para trabajar de la mano con una institución educativa de gran prestigio como el ITSC. Nuestra colaboración se extenderá hacia la formación de los estudiantes más destacados, a quienes ofreceremos becas para cursos y certificaciones de la industria, en aras de enriquecer sus habilidades y conocimientos», afirmó Cid Correa.

Dentro de las áreas de cooperación, ambas instituciones se comprometen a diseñar y desarrollar ofertas académicas de educación continuada o permanente, ampliando así las oportunidades de formación para el beneficio de la comunidad educativa y la sociedad en general.

El Lic. Quezada y el titular de INDEX se comprometieron a divulgar a través de los medios pertinentes el contenido y alcance de este convenio de colaboración, para que la comunidad educativa y el público en general estén informados sobre las iniciativas conjuntas que se llevarán a cabo.

En el evento estuvieron presentes importantes autoridades del ITSC, como el Lic. Carlos Mendieta, Vicerrector Académico; la Dra. Maritza Contreras, Vicerrectora Administrativa y Financiera; el Lic. Alfredo Herrera, Vicerrector de Vinculación y Extensión con la Comunidad y Sectores Productivos, y Manuel Pérez, Encargado de Educación Continuada.

Con esta alianza estratégica, el ITSC e INDEX demuestran su firme compromiso con la mejora continua, la innovación educativa y el desarrollo integral de la comunidad, consolidando su papel como referentes en la formación técnica superior y la promoción del conocimiento en la región.