Científico de datos Darian Vargas colaborará con el ITSC para beneficio de los estudiantes

25 julio, 2023

Santo Domingo Este, R.D. – El Lic. Pedro Quezada Cepeda, Rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), recibió con entusiasmo al destacado científico de datos, Darian Vargas, y al Diputado del PRM, Alexis Jiménez, con el propósito de coordinar acciones conjuntas en beneficio de los estudiantes del centro de estudios.

Durante el encuentro, el Rector Quezada expresó su satisfacción y agradecimiento por la disposición de Darian Vargas para compartir la oferta académica del ITSC con su amplia audiencia en plataformas digitales. Asimismo, destacó el interés de Vargas en contribuir a la formación de los estudiantes a través de conferencias educativas en la institución.

Vargas enfatizó su deseo de que los jóvenes se preparen en las diversas carreras que ofrece el ITSC, ya que esto les permitirá acceder a empleos de calidad y generar buenos ingresos en un corto periodo de tiempo. Reconoció que la rápida evolución de las tecnologías digitales permite utilizar indicadores de medición para conocer las preferencias, gustos, ubicaciones y edades de impacto en plataformas digitales, lo que facilita la adaptación de programas y carreras en función de las demandas del mercado laboral.

El científico de datos se mostró dispuesto a aportar su conocimiento y experiencia al ITSC sin ningún interés pecuniario, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la institución y mejorar la satisfacción de las necesidades de la sociedad.

Por su parte, el Diputado Alexis Jiménez resaltó las buenas intenciones de Darian Vargas y la relevancia de su aporte a la sociedad, especialmente en temas tecnológicos y de actualidad. Asimismo, el Diputado se mostró entusiasmado con la colaboración entre Vargas y el ITSC para el beneficio de los jóvenes y el fortalecimiento de la oferta académica en carreras técnicas.

El Rector Pedro Quezada reafirmó el compromiso del ITSC de fortalecer su oferta académica y acoger el apoyo y colaboración del influyente Darian Vargas. Destacó el enfoque del Presidente de la República, Luis Abinader, en llegar a los jóvenes y atraerlos hacia carreras técnicas para que tengan mayores oportunidades y eviten caer en conductas negativas.

Con esta alianza entre el ITSC y Darian Vargas, se abre una valiosa oportunidad para enriquecer la formación de los estudiantes y promover el desarrollo tecnológico y educativo en la República Dominicana.