ITSC y UAFAM se unen para beneficios de sus estudiantes

17 julio, 2023

Santo Domingo, R.D.- El Instituto Técnico Superior Comunitario, y la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM), firmaron un convenio de colaboración para la realización de actividades académicas y de extensión. Las mismas comprenden actividades docentes, investigativas, de capacitación, emprendimiento e innovación, así como la difusión de la cultura y de servicios en áreas de interés reciproco.

Pedro Antonio Quezada, rector del ITSC, y Wellington Eduardo Gómez, rector de la UAFAM, firmaron el convenio en la sede del recinto universitario en Jarabacoa. En el mismo quedaron establecidos los beneficios que en lo adelante recibirán los estudiantes de las dos academias de educación superior.

Ambas instituciones se comprometen a facilitar el intercambio, por tiempo limitado, de los estudiantes, docentes y personal vinculante, así como la participación de los estudiantes en programas de pasantías.

De igual forma, ambas instituciones educativas pactaron promover programas conjuntos de servicio comunitario y responsabilidad social para los estudiantes de las carreras vinculantes.

“Nos comprometemos a la organización y desarrollo de programas de formación de alto nivel, cursos de educación continuada, coloquios, conferencias, certificaciones, paneles, talleres y ferias temáticas, dirigidos a fortalecer a las empresas pertenecientes del área de informática”, afirmó Quezada.

Tanto el Instituto Técnico Superior Comunitario como la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño, colaborarán en cuantas otras actividades sean de interés mutuo, así como implementarán en conjunto, una oferta de estudios técnico superior para Jarabacoa y demás municipios de La Vega.

Con la finalidad de coordinar una propuesta al proceso y generar propuestas de cursos de Educación continua, ambas instituciones conformaron una comisión mixta, con representantes de cada una de las partes.