Huawei invita a rector del ITSC a conferencia tecnológica.

11 mayo, 2023

Santo Domingo.-  El rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), Pedro Quezada, compareció en calidad de invitado a un evento de alta tecnología e innovación que presentó en el país la compañía internacional Huawei, con la finalidad de promover las distintas modalidades de almacenar datos de una forma segura y confiable.

El evento tecnológico fue presentado en el Hotel Marriot Blue Mall, con el título: «Huawei It Day Premier, libere el poder de los datos rumbo a la era del Yottabyte»

Esta fue la primera presentación de Huawei It Day Premier que estrena el país, la cual consistió en desarrollar varias ponencias, charlas, conferencias audiovisuales presenciales y virtuales en torno a las industrias que desarrollan soluciones de almacenamiento de datos, ciberseguridad, inteligencia artificial y protección  de informaciones ante los posibles ataques cibernéticos.

Las soluciones principales las presentó Christian Somarriba, gerente de Soluciones de IT de Huawei Empresarial de Centroamérica y El Caribe, quien expuso el tema: «Servicios de Inteligencia, Migración y Orquestación para Almacenamientos Huawei».

Los disertantes también expusieron temas que versaron sobre las Capas de Almacenamiento Multinube, Perspectivas de Software, Algoritmos, Protección de Datos Encriptados, Monitoreos Contra Amenazas de Robos de Informaciones, Portabilidad y Valor de la Tecnología de la Validación, entre otros.

Entre los expositores figuran: Diego Armando Tang, director de Negocios Empresariales de Huawei en la República Dominicana, Panamá y Costa Rica, y dos expertos del Centro de Investigación y Desarrollo de Estados Unidos.

Del ITSC, acompañaron  al rector  Pedro Quezada, Kakín Choi, Asesor General; Eripson Olivier, Director de Tecnología; y Karina Félix, encargada del Depatamento de Ciberseguridad.