Estudiantes de Modas del ITSC presentan evento “Soy Barbie”

12 abril, 2023

San Luis, Santo Domingo Este. Estudiantes de la carrera Técnico Superior en Diseño de Modas, del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), presentaron el evento “Soy Barbie”, con motivo del cierre del cuatrimestre enero-abril, del presente año.

Como inicio de la lucida actividad, los estudiantes, dirigidos por la profesora Yanelys Canario, presentaron un colorido ópening bailando el tema “Barbie girl”, luciendo, además, un vestuario adecuado al concepto del evento, realizado por la diseñadora Arelys Blake, alumna egresada del ITSC.

En ese mismo tenor, estudiantes de la asignatura Modelaje y Protocolo presentaron cápsulas sobre la historia de la muñeca Barbie y las pasarelas “Casual”, “Fashion” y “Gala”.

De igual manera, los estudiantes de las asignaturas Patronaje, Maniquí y  Práctica, de la docente Ana Terrero, presentaron las colecciones “Geometric” y Doll Collection, respectivamente, siendo complementados con el perfomance de los estudiantes de Vestuario y Maquillaje, quienes sorprendieron a los presentes con el diseño de interesantes personajes.

Durante el evento, la docente de Patronaje sobre Maniquí Yanelys Canario, recibió un reconocimiento por su excelente desempeño durante sus diez años de trabajo en el Instituto y por ser la última actividad que coordinara, debido a su despedida de la alta casa de estudios.

La actividad contó con la presencia del Lic. Pedro Antonio Quezada Cepeda, rector del community college, el Lic. Carlos Mendieta, vicerrector Académico; Ovelis Moreno, directora de Comunicaciones; el Mtro. Matías Reynoso, encargado de Homologación y Currículo; Eugenio Casilla, coordinador de la carrera Mecánica Automotriz y Leonor Ortiz, coordinadora interina del Técnico Superior en Diseño de Modas.

De igual manera, estuvieron presentes padres, familiares y amigos de los alumnos participantes, quienes también disfrutaron de la presentación de Klan H, agrupación de danza moderna del Área de Arte y Cultura del ITSC.