Rector ITSC participa del Plan Nacional de Apertura de Datos Abiertos de la República Dominicana

10 marzo, 2023

 

Santo Domingo, -R.D. El Lic. Pedro Antonio Quezada Cepeda, rector de nuestro community college, participó como invitado en la presentación del Plan Nacional de Apertura de Datos Abiertos de la República Dominicana, realizado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Dicho Plan tiene como finalidad aumentar la disponibilidad y captura de datos útiles estandarizados, para avanzar en la interconexión y relacionamiento de datos.

 

La directora general de la DIGEIG, doctora Milagros Ortiz Bosch, expresó que con el primer Plan Nacional de Apertura de Datos el Gobierno procura enfatizar la transparencia, la integridad, la rendición de cuentas, la prevención de la corrupción administrativa y la participación ciudadana, poniendo a disposición informaciones relevantes de la administración pública.

La ex vicepresidenta de la República también precisó que el Premio Nacional de Periodismo de Datos está dirigido a los hombres y mujeres de la prensa, que a través de los datos, informan lo que está haciendo el Gobierno y cómo está diseñando e invirtiendo las políticas públicas, logrando con estas premiaciones valorizar a los ciudadanos, la prensa y el sector público.

Al felicitar la elección del jurado por la Dirección de Comunicaciones, la funcionaria ponderó la decisión gubernamental de facilitar la investigación profunda de todos los que laboran en los medios de comunicación y ejercen el periodismo con independencia y capacidad crítica.

 

Finalmente, valoró el trabajo dedicado y objetivo del jurado y aprovechó para resaltar que su composición también es un indicador del compromiso de lo público con la libertad de expresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *