Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) celebra su décimo aniversario

17 enero, 2023

San Luis, Santo Domingo Este. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), primer y único community college de la República Dominicana, realizó una serie de actividades, con motivo del décimo aniversario de la prestigiosa institución educativa.

Como acto de inicio se realizó el izamiento de la bandera nacional, en la explanada frontal de la alta casa de estudios, localizada en el distrito municipal de San Luis, Santo Domingo Este.

Asimismo, se ofició una misa de Acción de Gracias en la Parroquia San Luis Rey de Francia, ceremonia durante la cual se ofrendaron distintos elementos, los cuales representan los variados e importantes actores que participan en los procesos educativos que se realizan en dicha institución.

Como parte de los actos conmemorativos de su décimo aniversario, representantes de la institución educativa también realizaron una ofrenda floral en el busto al patricio Juan Pablo Duarte, localizada en la plaza homónima, Santo Domingo Este.

En representación del ITSC, el Mtro. Francisco Vegazo Ramírez, titular de la alta casa de estudios, externó estar feliz, de que el community college no haya perdido su rumbo y que la respuesta en cada momento ha sido, sin duda, positiva.

“Se ha seguido trabajando para que los jóvenes del distrito municipal de San Luis, el municipio de Santo Domingo Este y gran parte del país, estén a la altura de las exigencias de una sociedad cambiante”, afirmó el educador.

En ese mismo tenor, Vegazo manifestó que toda la comunidad educativa del ITSC está convencida de que “una educación en libertad que fomente la igualdad de oportunidades y la convivencia pacífica entre las personas y respetuosa con el medio ambiente será, sin dudas, la mejor forma de contribuir al progreso social”.

La ceremonia contó con la presencia de los invitados especiales Lic. Adrián Peguero, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de Santo Domingo Este y el Lic. José Liz, diputado del PARLACEM.

En tanto, por el ITSC también estuvieron presentes el Lic. Carlos Mendieta, vicerrector Académico; la Dra. Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa y Financiera y el Lic. Alfredo Herrera, vicerrector de Extensión y Vinculación con la Comunidad y Sectores productivos.

Asimismo, directores, encargados, coordinadores, auxiliares, personal docente, administrativo y estudiantes.

La actividad también contó con la participación del Ballet Folklórico ITSC, grupo artístico del Área de Arte y Cultura del community college.

Los comentarios están cerrados.