Despacho del Rector


Lic. Pedro Antonio Quezada Cepeda

Profesional especializado en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´S), con más de 35 años de trayectoria profesional.

Formación académica

 Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Interamericana. Administrador de Sistemas Operativos VSE/DOS, VSE/ESA en IBM Dominicana. Certificado en Operaciones y Seguridad para Tarjetas de Créditos Visa International, Project Management Intras, Miami USA. Especialista en administración de bases de datos del Centro Profesional de Informática; Analista Programador del Colegio Ozama Santo Domingo. Especializado en Detección Analítica de Fallas en Langton Clarke. Auditor de Calidad American Society For Quality Control y TCP/IP OSI, X.25 e Internet AT &T Dominicana.

 Trayectoria en el sector privado

Tanto en la administración como en el área de tecnología, ha construido una trayectoria de grandes éxitos, ocupando importantes cargos en empresas de prestigio en el ámbito nacional e internacional.

Culminó su carrera profesional perteneciendo a esta institución bancaria en el año 2002, escalando diversas posiciones que le permitieron forjar una trayectoria que se destaca por la madurez profesional y excelencia del trabajo desempeñado.

El conocimiento adquirido le llevó a asumir grandes retos, como la dirección del proyecto de implementación de las plataformas bancarias para el cumplimiento del Y2K.

Líder responsable del proyecto de elaboración, instalación y puesta en ejecución del plan estratégico para el site de contingencia instalado en Puerto Rico, desde donde se operaba la continuidad operativa del Banco, con site alterno en la ciudad de Tampa, Florida.

Ejerció la función de Gerente del Departamento Disaster Recovery Center, unidad estratégica para la implementación de los planes de continuidad del Banco Popular en las áreas de Tecnología y Operaciones Bancarias. De igual forma, ocupó las funciones de Gerente, Subgerente y Supervisor del Centro de Cómputos. A su salida de dicha institución bancaria, al transcurrir 20 años a su servicio, ejercía la posición de 2do. Vicepresidente de la División de Administración de Cuentas, donde supervisaba las Gerencias de los Departamentos: Reserva Central, servicio al cliente, devoluciones, manejo de cuentas, central de información y el de distribución.

Una trayectoria liderada por la profesionalidad

 La robusta carrera profesional de nuestro Director, se consolida por su interés constante en la preparación académica actualizada, lo que ha conllevado a que obtenga resultados excelentes en las áreas donde se ha desempeñado a nivel profesional.

Ha realizado cursos gerenciales y administrativos en los siguientes campos: Producción, Mercadeo, Gerencia Moderna, Control de Calidad, Planificación, Administración de Recursos Humanos, Simposios sobre la Administración de la Producción, Manejo de Conflictos, Motivación y Organización para aumentar la Efectividad Gerencial, Sinergia Organizacional, Project Management y Detección

Analítica de Fallas, entre otros. Todos en instituciones de prestigio como Langton Clarke, APEC, Intras, PUCMMA, OPEN, Psicología Industrial Dominicana, S. A., Consultrain, etc.

Sello de excelencia en su vida profesional

 Ha ocupado la presidencia de tres empresas nacionales dedicadas al desarrollo, venta e implementación de soluciones tecnológicas y venta de dispositivos para el sector público y privado. Proveedoras de servicios al sector bancario, seguros, AFP´S, y múltiples empresas del sector comercial. Además, digitalización de documentos, outsourcing de personal, logística y distribución para diversas áreas comerciales y del Estado Dominicano.

Fue designado Director General de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), por el Presidente Constitucional Luis Abinader, mediante el decreto No. 374-20 de fecha 21 de agosto del año 2020.

Actualmente es Rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), asignado mediante el decreto No. 15-23, de fecha 23 de enero del año 2023.