ITSC fortalece su gestión institucional con participación en el Congreso Internacional de Gestión Humana (CIGEH 2025)

Publicado el 25/09/2025

Cartagena de Indias, Colombia. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), a través de su Dirección de Gestión Humana, participó en el XIX Simposio y XXIX Congreso Internacional de Gestión Humana (CIGEH 2025), celebrado en Cartagena de Indias, Colombia, consolidando su compromiso con la innovación en la gestión del talento y la adopción de buenas prácticas internacionales.

La titular de la Dirección de Gestión Humana, Gissel Germán, destacó que la participación institucional en este evento de alto nivel representa un paso firme hacia la modernización de los procesos internos del ITSC. “Nuestras representantes llevaron con orgullo la bandera dominicana y regresan con valiosas estrategias y conocimientos que fortalecerán la gestión de nuestro capital humano, elevando los estándares de calidad y competitividad de la institución”, afirmó.

La delegación estuvo integrada por Nicauris Hernández, encargada de Relaciones Laborales, y Galitzia Pérez, encargada de Reclutamiento. Hernández participó en foros sobre la transformación del diálogo social y la mediación de conflictos en entornos laborales modernos, incorporando enfoques actualizados para la promoción del bienestar institucional. En tanto, Pérez profundizó en el futuro de la adquisición de talento, asistiendo a conferencias sobre el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en los procesos de selección y sobre las claves del Employer Branding.

Además de los aprendizajes técnicos, la presencia del ITSC en un escenario internacional de esta magnitud favorece la creación de redes de colaboración con instituciones de educación superior y organismos especializados de la región. Estas alianzas estratégicas abren la puerta a futuros programas de intercambio, investigación aplicada y proyectos conjuntos que impactarán directamente en el desarrollo de nuevas competencias para la comunidad académica y administrativa.

Asimismo, la participación en el CIGEH 2025 refuerza la visión institucional de proyectar al ITSC como referente regional en innovación y calidad educativa. Con la integración de estas metodologías de vanguardia, la institución no solo fortalece su capacidad de gestión humana, sino que también aporta al fortalecimiento del ecosistema educativo y laboral de la República Dominicana, alineándose con los objetivos nacionales de modernización y excelencia en la educación técnica superior.

Germán resaltó que la presencia del ITSC en este congreso internacional es una muestra del compromiso con la formación continua del personal y la excelencia en la gestión institucional. “Al integrar estas tendencias globales, no solo fortalecemos a nuestro equipo, sino que aseguramos que el ITSC se mantenga competitivo, innovador y a la vanguardia en el ámbito regional”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *