Estudiantes de Diseño de Modas del ITSC presentan sus propuestas creativas

8 agosto, 2023

San Luis, Santo Domingo Este. Con motivo del cierre del cuatrimestre mayo-agosto 2023, del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), la carrera Técnico Superior en Diseño de Modas realizó un vistoso y atractivo evento, donde los asistentes pudieron disfrutar de las hermosas propuestas creativas de sus estudiantes.

 

En sus palabras de bienvenida, Leonor Ortiz, coordinadora interina de dicha carrera, agradeció la presencia de las autoridades, familiares y amigos y exhortó a los alumnos “a continuar en la búsqueda de la excelencia en cada diseño y proyecto realizado”.

Las colecciones presentadas fueron las siguientes: Mix and Match, realizada por estudiantes de Confección IlI de la docente Dulce Almonte; Fantasía Oscura, a cargo de estudiantes de Patronaje sobre Maniquí, de la profesora Ana Terrero y Destello Floral, a cargo de estudiantes de la materia de Alta Costura, de la docente Almonte.

Asimismo, la singular propuesta Japanese Disruption, materializada por los estudiantes de Práctica de la maestra Terrero; Larimar, de Sheila Mancebo, estudiante de Proyecto Final de la docente Verónica Lora y Soy Dominicana, de Keiry Díaz, también estudiante de Proyecto Final de la docente Lora.

Como cierre del evento, se presentaron las espectaculares colecciones Mujer Sublime y Glamour, de la egresada destacada de nuestro community college, Brenda Ciriaco.

La emotiva actividad contó con la presencia de la Dra. Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa y Financiera e Iris Ramírez Colón, asesora del ITSC con funciones en la Dirección de Gestión Humana. Asimismo, las profesoras Ana Terrero, Dulce Almonte y el docente Karlos Núñez.

Como invitados especiales estuvieron presentes Nathali Criado y Moisés Nieto del atelier Kriado y Ányelo Liriano, enlace del ITSC con el Ministerio de la Juventud.

Por igual, se realizaron agradecimientos especiales a la estudiante de Diseño de Modas Sabrina Pérez, quien donó los accesorios que llevaron las modelos y al maestro Frarancis Rosa, quien patrocinó el montaje del evento y fue su productor.

De igual manera, al equipo de la carrera Producción de Eventos, el equipo de Arte y Cultura y a la Banda ITSC Avanzar, quienes fueron protagonistas de la parte musical del evento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *