Rector ITSC es invitado al lanzamiento del Pacto de las Oportunidades

1 julio, 2024

El rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), Pedro Quezada, asistió al lanzamiento del Pacto de las Oportunidades, evento realizado en las instalaciones del Hotel Marriot Aloft y patrocinado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Ministerio de Trabajo del país y la empresa ENTRENA SRL, con la finalidad de ampliar las oportunidades laborales de jóvenes en situación de riesgo.

Las palabras de apertura de la ceremonia fueron pronunciadas por Marié Laure Aristy, viceministra de Políticas de Empleos del Ministerio de Trabajo, en representación del ministro Miguel De Camps, quien informó que el presidente Luis Abinader está comprometido con la capacitación tecnológica de los estudiantes y docentes dominicanos.

La presentación del Pacto de las Oportunidades y el mapeo realizado por el sector privado para incorporar a los jóvenes al mundo laboral, estuvieron a cargo de Saschia Seibel, directora de la empresa Entrena SRL.
La directora explicó que el Pacto de las Oportunidades «es una innovadora alianza promovida por el proyecto de la USAID Líderes Juveniles, el gobierno dominicano, la sociedad civil y el sector privado que busca abordar el desempleo juvenil y su relación con el crimen y la violencia en la República Dominicana».

Agregó, que «para el año 2027 el pacto tenga como resultados más de 100 nuevas empresas participando, 7,500 jóvenes vulnerables que accedan a empleos seguros y formales y 25 nuevos programas de capacitación desarrollados en alianza con el sector privado».