Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) realiza aprestos para extensión en Barahona

21 junio, 2024

Barahona, R.D. Una delegación del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), sostuvo una reunión con Míctor Hernández, titular de la Alcaldía de Barahona, con el objetivo de establecer una extensión del community collegue en la región Enriquillo, de la pujante ciudad sureña.

En nombre del Lic. Pedro Antonio Quezada, rector del ITSC, el Lic. Alfredo Herrera, vicerrector de Vinculación y Extensión, agradeció la disposición del alcalde y de todos los presentes, subrayando que el ITSC está comprometido con el desarrollo educativo de la región.

«Nuestro propósito es ofrecer educación técnica superior y formar profesionales con las competencias necesarias para enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más competitivo», explicó Herrera.

De igual manera, el funcionario externó que la institución tiene entre sus planes «fomentar la educación continuada para aquellos profesionales que no pudieron estudiar previamente».

De su lado, el titular de la alcaldía destacó las sólidas relaciones entre la institución y el ITSC, asegurando, además, que la región necesita técnicos profesionales para mejorar su desarrollo.

«Estoy sumamente optimista sobre el proyecto y estoy convencido de que, trabajando juntos, podremos mejorar significativamente la educación y las oportunidades laborales en Barahona», aseguró.

Durante el fructífero encuentro también se tocaron los siguientes puntos:

-Utilizar la escuela vocacional de Barahona como sede inicial para las actividades del ITSC.

-La posibilidad de adaptar las instalaciones existentes para cumplir con los requisitos del ITSC.

-Involucrar a las juntas de vecinos y los sectores productivos de la región para asegurar el éxito del proyecto.

-Involucrar a los empresarios locales, para ofrecer oportunidades de empleo y prácticas profesionales a los egresados del ITSC.

-Trabajar en conjunto para obtener recursos y financiamiento adicional, si fuese necesario.

-Reunión de seguimiento para revisar avances y discutir los próximos pasos del proyecto.

-Formación de un comité de trabajo integrado por miembros de la alcaldía, ITSC, empresarios y representantes comunitarios.

Durante la reunión también estuvieron presentes: Kaking Choi, asesor general del ITSC; Dominga Méndez, encargada de Homologación y Currículum y José Luis Concepción, director Administrativo del ITSC.