Rector del ITSC se reúne con empresarios de Santo Domingo Este.

17 junio, 2024

Santo Domingo Este.- Pedro Quezada, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), participó en el encuentro mensual del Consejo Económico y Empresarial de Santo Domingo Este (CODEESTE), donde resaltó la relevancia de los empresarios en el municipio y sus contribuciones desde la conformación de la provincia.

Quezada agradeció la invitación y resaltó, que muchas de las actividades planificadas por los socios de esta organización de Santo Domingo Este, guardan una estrecha relación con los aportes en educación que ha realizado el community college.

“Queremos hacer una alianza estratégica para fortalecer el ámbito de la educación y la formación técnica, sectores que requieren el apoyo del empresariado”, indicó.

De igual manera señaló que es importante contar con la colaboración de los empresarios para seguir impulsando la educación y formación técnica del municipio.

Quezada resaltó los valores y la importancia del municipio, el cual tiene un gran potencial. Dijo que es imperante trabajar de manera conjunta para lograr el un crecimiento sostenible.

CODOEESTE se proyecta como una entidad fundamental para el desarrollo económico de Santo Domingo Este, con objetivos claros y una misión orientada al crecimiento sostenible. La visión de este consejo es convertir a la región en un referente de progreso empresarial y económico, promoviendo la innovación, la inversión y el emprendimiento.

El Instituto Técnico Superior Comunitario cuenta con una oferta curricular de 27 carreras, distribuidas en de 7 áreas: salud, informática, artes, hostelería, construcción, industrial y electromecánica. Es el primer y único community college de República Dominicana.