Presentan resultados de programas de capacitación del MICM, universidades y el sector industrial.

28 mayo, 2024

Santo Domingo.-  El rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), Pedro Quezada, participó en la presentación de resultados de los programas: ‘Universidad, Industria y Diseña con la Industria’, que promueve el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) y siete universidades dominicanas.

Estos programas han permitido a 217 estudiantes de distintas disciplinas realizar sus pasantías en 110 industrias de manufactura local, y generar 133 propuestas para mejorar los procesos productivos de las mismas.

En el acto de presentación de los programas, realizado en el salón empresarial de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), el viceministro de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes,  Fantino Polanco, en nombre del ministro Víctor Bisonó, explicó que el motivo de la creación de los programas es mejorar los procesos productivos y la innovación en el sector de la manufactura local.

Polanco informó que el MICM promueve exitosamente el modelo Triple Hélice de Colaboración entre el Estado, las industrias y las academias para ejecutar las acciones concretas destinadas a desarrollar las habilidades y competencias de los futuros profesionales del país.

En la ceremonia estuvieron presentes Julio Brache, presidente de la AIRD; Mario Pujols, vicepresidente ejecutivo de la AIRD; diferentes líderes empresariales, rectores de las principales universidades del país, y viceministros del MICM, entre otros funcionarios del gobierno.

En el centro, Pedro Quezada, rector del ITSC y Elena Vásquez, directora de Pro_Competencia, acompañados de Lorenzo Ramirez, director de INDOCAL, e Isacc Vásquez, director de Planificación del ITSC, mientras asistian a la Presentación de Resultados de los Programas Diseña con la Industria.