ITSC realiza exitosa Feria Espacio de Diseño, Inspiración y Disrupción (EDDI 2024)

8 mayo, 2024

San Luis, Santo Domingo Este. Con un derroche de energía, talento y creatividad, el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) realizó su Feria Espacio de Diseño, Inspiración y Disrupción (EDDI 2024), los días 7 y 8 del presente mes, con la presencia de sus autoridades, cientos de estudiantes de la alta casa de estudios y público en general.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Carlos Mendieta, vicerrector Académico y la coordinadora de la carrera de Diseño Gráfico, Licda. Leocadia Báez.

«El Sentido Social de Diseño Gráfico», fue el título de la primera conferencia, la cual estuvo a cargo de la doctora en Comunicación Social Alicia Álvarez, de la Universidad APEC (UNAPEC) y como segunda actividad, el público disfruto de la presencia de la docente Natalia Estrella, también de UNAPEC, quien impartió el taller: «Marketing Creativo para Emprender».

La parte artística estuvo a cargo de un talentoso equipo de mimos, quienes divirtieron a los presentes con sus bailes y capacidad histriónica.

En horas de la tarde, el evento dio apertura con la conferencia del diseñador gráfico y representante de UNAPEC, Lony Fernández, quien expuso un ‘’Homenaje a los Grandes Maestros del Diseño Gráfico», resaltando las herramientas innovadoras de dicha carrera.

A continuacion, los productores de cine, Tony Bacigalupe y Fidia Peralta, presentaron el cortometraje titulado ’’La Niña de Los Dulces’’.

Ambos creadores explicaron que la propuesta envía un poderoso mensaje de corte social preventivo dedicado a los padres y sus hijos, para evitar inconvenientes opuestos a la moral y las buenas costumbres.

Finalmente, Verónica Lora, quien se desempeña como docente de la carrera de Diseño de Modas en el ITSC, dictó la conferencia titulada ‘’Çreatividad Sostenible’’.

En su segundo y último día, la exposición de Fernando Rodríguez sobre «Disrupción e Innovación», destaco la introducción de cambios significativos que transforman un mercado o una industria, rompiendo con lo establecido través del Branding.

De igual manera, la presentación de Alexander Tejeda, director y productor audiovisual, destacó la importancia de la creatividad y la innovación en la creación de contenido audiovisual para eventos.

Tejeda compartió su experiencia y conocimientos sobre cómo aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas y narrativas para crear impactantes producciones audiovisuales.

La Feria EDDI del ITSC se consolida como un espacio de encuentro para la comunidad creativa, promoviendo el intercambio de ideas y el desarrollo de talento en el campo del diseño, la moda y la producción audiovisual.

EDDI también contó con el apoyo del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y el Instituto Tecnológico (INTEC).