ITSC Realiza Operativo Médico y de Inclusión Social en San Antonio de Guerra.

17 abril, 2024

San Antonio de Guerra, Santo Domingo Este. – El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), a través de su Vicerrectoría de Vinculación y Extensión, llevó a cabo un operativo médico y de inclusión social en el municipio San Antonio de Guerra, en una iniciativa destinada a beneficiar a la comunidad más vulnerable.

El evento realizado en la Escuela Primaria Leonor M. Feltz, brindó atenciones médicas gratuitas en diferentes áreas de la salud como odontología, óptica, pediatría, ginecología, urología y nutrición.

Alfredo Herrera, Vicerrector de Vinculación y Extensión del community college, resaltó los beneficios generados por este tipo de eventos sociales y alentó a los presentes a considerar el ITSC como una opción de estudios superiores.

La actividad contó con la presencia de la vicealcaldesa del Municipio de Guerra, María Noemí Moreno; la Dra. Criprelis Marrero, directora del Área 1 de Salud; Benjamin Guerrero, encargado de Vinculación con la Comunidad; la Dra. Mildred González, encargada de Odontología, así como Rosa Verás de Gestión de Riesgos del ITSC, representantes de Supérate y de la Cruz Roja, entre otros.

“ITSC en tú Comunidad” contó con el apoyo de Banreservas, Promese Cal, Comedores Económicos, Gabinete de Política Social, DIGECAC, Cruz Roja Dominicana, PROMIPYME, Ministerio de la Mujer, Salud Pública y el Ministerio de la Juventud, Proyectos Estratégicos Especiales (PROPEEP), Consejo Nacional de Fronteras, Plan de Asistencia Social.

Además, PROMESE Cal, Colgate, Cruz Roja Dominicana, Inespre, la Policía Nacional, Óptica D’ Lora Isa Visión, Comisión Presidencial de Desarrollo Barrial, Bienes Nacionales, Supérate, Fundación Jiba y Antonio Taveras, entre otros.

Este operativo médico y de inclusión social representa el compromiso del ITSC con el bienestar y desarrollo de las comunidades, reafirmando su papel como agente de cambio y progreso en la sociedad dominicana.