Entregan Certificados a Servidores Públicos que Participaron en Inducción a la Administración Pública Nivel 2.

15 abril, 2024

San Luis, Santo Domingo Este. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), entregaron certificados a 21 colaboradores del community college, que participaron en el curso de Inducción a la Administración Pública, Nivel-2.

Al tomar la palabra, el Lic. Pedro Quezada Cepeda, titular del ITSC, agradeció al INAP haber empoderado, tan exitosamente, a sus colaboradores, con respecto a las funciones de un servidor público.

«Para nuestro instituto resulta sumamemente significativo el que, fruto de dicha inducción, los colaboradores participantes hayan desarrollado una comprensión más profunda y especializada de los principios, procesos y prácticas relacionadas con la administración pública», externó Quezada.

En ese mismo tenor, el Lic. Cristian Sánchez Reyes, director general del INAP, explicó que la institución que preside, apoyada en la cultura de excelencia, mantiene un elevado compromiso con el desarrollo y profesionalización de los servidores públicos.

«Una política de calidad que nos distingue, a través de la formación basada en competencias para el desempeño óptimo de sus funciones, en mejora de la administración pública», detalló el funcionario.

De igual manera, hablando en nombre de sus compañeros, la Lcda. Ruth Esther Rosas, participante de mayor calificación en el curso, se comprometió a realizar un trabajo «orientado siempre a la calidad en el servicio, la mejora continua y el cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios».

En la mesa de honor también estuvieron presentes el Alfredo Herrera, vicerrector de Vinculación y Extensión con la Comunidad y Juan Pardilla, director de Gestión Humana del ITSC. De igual manera, Elsa Carrasco, encargada del Departamento de Formación Docente del INAP y el educador Aneudy Peña, quien impartió la inducción.

Asimismo, estuvieron presentes en la actividad María Jiménez, coordinadora del INAP; Isaac Vásquez: director de Comunicaciones del ITSC; Lilian de Los Santos, encargada de Servicios Estudiantiles y Yandrelys Solís, encargada del Departamento de Capacitación.