El ITSC Nominado en los Premios Nacionales de Gastronomía Dominicana 2024

28 marzo, 2024

El Congreso Turístico Gastronómico que organiza el community college está nominado este año.

Santo Domingo Este.- El segundo Congreso Turístico Gastronómico, organizado por el área de Gastronomía del Instituto Técnico Superior Comunitario, está nominado en la categoría de «Iniciativa Gastronómica», de los prestigiosos Premios Nacionales a la Gastronomía 2024.

Este premio es organizado por la Asociación Nacional de Gastronomía y Hostelería (AGH) desde el 2014, con el propósito de fortalecer el sector, invitando a los entusiastas, profesionales y empresas de la industria gastronómica a que participen activamente con sus opiniones para seleccionar a los más destacados de la industria.

Los Premios Nacionales a la Gastronomía 2024 son los máximos galardones que se otorgan en el sector gastronómico y hostelero y cuentan con el aval de las principales organizaciones que conforman el amplio espectro de la Industria Gastronómica Dominicana. Los galardones se entregarán en el 16 de abril del presente año.

La profesora Yuderka Monción, coordinadora de las carreras de Gastronomía del ITSC, expresó su satisfacción por el logro alcanzado, y que el hecho de estar nominados ya es ganancia. “Para nosotros es un gran honor y privilegio que un evento organizado de manera humilde haya sido tomando en consideración para los mayores galardones del área de gastronomía del país”.

“Somos ganadores delante de nuestros estudiantes, de la comunidad de San Luis y todo Santo Domingo Este. El impacto que ha tenido este evento en una población vulnerable ha sido significativo para su formación y para su desarrollo”, indicó la coordinadora del evento.

El Congreso Turístico Gastronómico celebró su segunda edición en octubre del pasado año, en las instalaciones del community college, y en el mismo participaron alrededor de mil personas, entre ellas, estudiantes de las carreras de Gastronomía del instituto, estudiantes de educación media técnica, instituciones de educación superior, empresas patrocinadoras y público en general.

En el mismo, se expusieron ponencias y conversatorios con destacados chefs dominicanos y personalidades del mundo de la gastronomía. También se realizaron cooking shows y los estudiantes concursaron con sus creaciones.

El congreso fue nominado en la categoría “Iniciativa en la Gastronomía”, la cual premia a personas, empresas o instituciones cuyas innovaciones o mejoras a la gastronomía hayan tenido reconocido impacto en el sector gastronómico.

Las personas pueden votar hasta el 8 de abril, en la web de la AGH o el link https://lp.constantcontactpages.com/sv/qWLYZJM/pngd2024