ITSC Realiza Jornada de Inclusión Social En Los Tres Brazos.

25 marzo, 2024

Santo Domingo Este, R.D.- Cientos de personas, del sector Los Tres Brazos, recibieron servicios médicos gratuitos y diferentes beneficios, durante la séptima jornada “ITSC en tu comunidad”.

La actividad, realizada en el Club de los Billeteros, fue organizada por la Vicerrectoría de Vinculación y Extensión del community collage, y contó con el patrocinio de varias instituciones públicas y privadas.

Alfredo Herrera, titular de dicha vicerrectoría, expresó su satisfacción por la realización de este evento y reafirmó el compromiso del instituto para seguir trabajando de la mano con las autoridades de la zona.

Herrera destacó la importancia de estos eventos de inclusión social que realiza el instituto, subrayando el compromiso del mismo, en servir a la comunidad más allá de sus funciones académicas.

Santos Benjamín Guerrero, encargado de Vinculación con la Comunidad de dicha Vicerrectoría, externó su agradecimiento al trabajo realizado por todos los colaboradores y patrocinadores, para hacer realidad esta jornada que benefició a miles de familias, proporcionando servicios esenciales de atención médica, nutrición, deportes, odontología, nutrición y educación.

Las atenciones médicas gratuitas que recibieron los pacientes en diferentes áreas de la salud fueron odontología, óptica, pediatría, ginecología, urología y nutrición.

“ITSC en tú Comunidad” contó con el apoyo de Banreservas, Promese Cal, Comedores Económicos, Gabinete de Política Social, DIGECAC, Cruz Roja Dominicana, PROMIPYME, Ministerio de la Mujer, Salud Pública y el Ministerio de la Juventud, Proyectos Estratégicos Especiales (PROPEEP), Consejo Nacional de Fronteras, Plan de Asistencia Social.

Además, PROMESE Cal, Colgate, Cruz Roja Dominicana, Inespre, la Policía Nacional, Óptica D’ Lora Isa Visión, Comisión Presidencial de Desarrollo Barrial, Bienes Nacionales, Supérate, Fundación Jiba y Antonio Taveras, entre otros.

La actividad contó con la presencia de Luis Martínez Matos, del Consejo Nacional de Fronteras; Ángel Luis Abreu, director Ejecutivo del Plan Social de los Billeteros; Mildred González, coordinadora de Odontología del ITSC, así como colaboradores del community collage.