ITSC participa en la Tercera Feria Universitaria del Colegio Perpetuo Socorro FARD.

7 marzo, 2024

Santo Domingo Este, R.D. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), participó, con un vistoso stand, en la 3ra. Feria Universitaria del Colegio Perpetuo Socorro FARD, atractiva actividad donde acuden cientos de estudiantes del nivel secundario.

En el acto de apertura estuvo presente el Lic. Pedro Antonio Quezada Cepeda, rector del ITSC, quien orientó sobre la importancia de dicha feria para la institución que preside.

«Agradecemos a los organizadores de la feria por la invitación y, sobre todo, por empoderar al público visitante y en especial a los estudiantes que están en proceso para ingresar a la universidad, sobre los beneficios y ofertas que tiene el ITSC para ellos, cursando una carrera a nivel técnico superior».

En ese mismo tenor, la autoridad académica explicó que una carrera a nivel técnico superior les permitiría cursar más fácilmente su carrera universitaria con productividad económica, de manera que podrían, además, ingresar a una empresa o institución pública o privada, lugares donde el ITSC posee acuerdos para sus egresados.

«Esta feria es un espacio de orientación y exhibición de las diferentes universidades e instituciones académicas, procurando que los egresados puedan elegir, e ir al próximo nivel, con las informaciones adecuadas, sobre sus ofertas de Estudios Superiores y nuestro ITSC está para ese impulso con el nivel técnico profesional de nuestra juventud», afirmó Quezada.

Asimismo, la autoridad académica instruyó al personal del ITSC, diseñar y elaborar brochures, volantes u otros medios informativos, conteniendo todo el paquete de la oferta académica y las facilidades a los egresados para la inserción en el mercado laboral.

«Somos un equipo y nuestra Dirección de Comunicaciones producirá un amplio contenido de todo lo que nos interesa conozcan los prospectos estudiantes del instituto, como son los del nivel secundario, nuestro blanco de público», adelantó Quezada.

En el acto también estuvieron presentes el coronel FARD Figueroa Amparo, director general, y el coronel FARD Ruperto Mariano, director pedagogo del Colegio Perpetuo Socorro, del recinto militar de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, entre otros.