ITSC lleva a cabo exitosos operativos de inclusión social

9 febrero, 2024

San Luis, Santo Domingo Este. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), realizó exitosos operativos de inclusión social, en la comunidad de Estorgan, Hato Viejo y en escuela Manuel Llanes de la sección Villa Naranjo, distrito municipal de San Luis, Santo Domingo Este, a través de su Vicerrectoría de Vinculación y Extensión con la Comunidad y Sectores Productivos.

El rector del ITSC, Lic. Pedro Quezada, destacó la importancia de estos eventos, subrayando el compromiso del Instituto, de servir a la comunidad más allá de sus funciones académicas.

“En línea con la visión del presidente Luis Abinader, el ITSC continuará impulsando iniciativas de este tipo, para brindar asistencia y apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad”, afirmó el académico.

En ese mismo tenor, el Lic. Alfredo Herrera, vicerrector de Vinculación y Extensión, afirmó que con dichos eventos, el community college  benefició a miles de familias, proporcionando servicios esenciales de atención médica, nutrición, deportes, odontología, nutrición y educación.

“Gracias a la colaboración y el apoyo invaluable de diversas instituciones estatales y privadas, como el Consejo Nacional de Fronteras y su incumbente Spencer Fragoso, la Comisión Presidencial de Desarrollo Barrial, Supérate, Bienes Nacionales, Proyectos  Estratégicos Especiales (PROPEEP), Plan de Asistencia Social, el Ministerio de la Mujer, Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de la Juventud, Banreservas, la Policía Nacional (P.N.), PROMIPYME, Junta Municipal de San Luis, PROMESE Cal, Colgate, Óptica D’ Lora Isa Visión  y la Fundación Hogar Rayito de Sol, entre otros, el ITSC pudo brindar una amplia gama de servicios integrales a la comunidad”, detalló Herrera.

El operativo también incluyó charlas educativas sobre planificación familiar. Por igual, se distribuyeron alimentos, medicamentos y kits de higiene bucal de manera gratuita, así como alimentos a bajo costo gracias a la colaboración del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) y decenas de kits de primeros auxilios gracias a la Cruz Roja Dominicana.

Durante ambas actividades también estuvo presente Carlos Mendieta, vicerrector Académico de la institución y Lic. Santos Benjamín Guerrero Castillo, Enc. Departamento de Vinculación y Extensión ITSC.

De igual manera, estuvieron apoyando  las actividades: Reynoso Híchez Tellería, dos veces alcalde y candidato actual para dicho cargo; Seferino Rincón, subdirector de INABIE; Altagracia Castillo, regidora; Elvira Bartola Rincón, delegada de la Gobernación y Máximo Celedonio Castro, de la sociedad civil.

Por igual, los regidores del Ayuntamiento de San Luis, Sandy Baldomero y Wendy Cepeda, quienes hablaron en nombre de la comunidad y agradecieron al Rector Pedro Quezada por dichas iniciativas.

En nombre de la comunidad también estuvieron presentes el director de Cultura de la Junta Municipal de San Luis, Lic. José Andújar César, y en representación de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rafael José.

En tanto, la parte artística estuvo a cargo del grupo de danza moderna Clan H y la banda Avanzar. Ambas pertenecientes al Área de Arte y Cultura del ITSC.