El ITSC y la DIGECAC Firman un Acuerdo Interinstitucional de Colaboración.

2 febrero, 2024

Hainamosa, Santo Domingo Este. Con el objetivo de continuar su fortalecimiento institucional, el Instituto Técnico Superior  Comunitario (ITSC), realizó la firma de un convenio de colaboración, con la Dirección General de Embellecimiento de Avenidas, Carreteras y Autopistas (DIGECAC). 

Durante dicha firma, que fue realizada en el salón de eventos de la DIGECAC, el Lic. Pedro A. Quezada Cepeda, rector del ITSC, se mostró complacido y agradecido de materializar tan beneficioso acuerdo a inicios del presente año. 

“Este acuerdo nos fortalece, por que juntos podemos brindar un mejor servicio, acorde con el deseo de nuestro presidente Luis Abinader, a favor de la gente en todo el país. Es por eso que en el ITSC estaremos en la disposición con nuestras 26 carreras a nivel técnico superior para que los colaboradores de la DIGECAC aprovechen la gran oportunidad que brinda el estado a través de nuestra institución”, externó Quezada. 

En ese mismo tenor, el académico afirmó que dicho convenio representa una oportunidad única para fortalecer la colaboración entre ambas instituciones y potenciar el desarrollo de proyectos conjuntos en beneficio de la comunidad educativa.  

Estamos comprometidos en compartir conocimientos, recursos y experiencias para impulsar la innovación y la excelencia académica. Estoy emocionado por esta alianza y confío en que juntos lograremos grandes avances en el campo de la educación», aseguró Quezada. 

De igual manera, el Lic. Marcos de León, director de la DIGECAC externó que, con dicho convenio, la institución que preside se fortalece mucho más. 

“Me enorgullece esta alianza estratégica con una institución del nivel del ITSC en materia de educación y formación técnica profesional en nuestro país. En el aspecto educativo aportará, sobremanera, al nivel de nuestros técnicos y en general de todos nuestros colaboradores”, afirmó de León. 

De igual manera, el funcionario aplaudió el hecho de que, como fruto del convenio “será mucho más fácil para todo colaborador que desee realizar una de las 26 carreras, a nivel técnico superior, que oferta el Instituto. Aquí estamos comprometidos y dispuestos a colaborar en todo”. 

En la rúbrica del acuerdo también estuvieron presentes el Lic. Carlos Mendieta vicerrector Académico ITSC;  el Lic. Alfredo Herrera, vicerrector de Vinculación y Extensión, Alba Iris Contreras, consultora Jurídica y Víctor Rosario, analista legal  ITSC. 

En tanto, por la DIGECAC también estuvieron presentes la Arq. Shara Beatriz Santana Plácido, asistente del director; Lic. Marcos Colón Arache, sub director Administrativo; Licda. Helen Dahiana Medina García, sub directora financiera y el Lic. Cristóbal Pérez, sub director Operativo. 

Por igual, el Lic. Luis De los Santos, encargado RRHH; Licda. Anabel Núñez, encargada de Tecnología; Lic. Ramón Emilio Jiménez, encargado de Comunicaciones; Dr. Santo Vizcaíno Laurencio, encargado de la División Jurídica y el Lic. Ramón Alberto Sánchez Fernández, notario público, entre otros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *