ITSC realiza jornada de bienvenida a sus nuevos 774 estudiantes

18 diciembre, 2023

San Luis, Santo Domingo Este.– El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), realizó una jornada de bienvenida a 774 nuevos estudiantes, con el objetivo de presentarles el personal responsable de dirigir su formación, durante el cuatrimestre enero-abril del 2024.

Al tomar la palabra, el Lic. Carlos Mendieta, vicerrector Académico, externó a los estudiantes que la institución “les acoge con los brazos abiertos y llenos de esperanza, con el futuro promisorio que les espera, por la importante decisión de elegir el ITSC para su formación a nivel técnico superior”.

De igual manera, el académico expresó que el community college pone a la disposición de los nuevos estudiantes “un cuerpo docente de los más capacitados del país, que pondrán a su servicio todos los conocimientos adquiridos durante su formación como docentes y su experiencia como profesionales”.

En tanto, Lilian De Los Santos, encargada de Servicios Estudiantiles, exhortó a los jóvenes a valorar la oportunidad que se les presenta de convertirse en ciudadanos profesionales con una elevada capacidad para aportar al bienestar y desarrollo del país.

De igual manera, Marilín De Los Santos, encargada de Admisión y Registro, instó a los estudiantes a “valorar el tiempo y, sobre todo, aprovechar el mejoramiento continuo de nuestras instalaciones, los laboratorios, así como los servicios bibliográficos y hemerográficos de nuestra biblioteca”.

En la lucida jornada también estuvieron presentes la Dra. Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa y Financiera, el maestro Matías Reynoso, coordinador Académico y Wanda Roa, encargada de Admisión.

Asimismo, tuvieron una destacada participación el Ballet Contemporáneo del ITSC, Clan H; la Banda Avanzar y el Ballet Folklórico, todos  pertenecientes al Área de Arte y Cultura.

Al finalizar el encuentro, los estudiantes realizaron un recorrido por las instalaciones del ITSC, acompañados de sus coordinadores correspondientes