ITSC realiza acuerdo interinstitucional de colaboración con UNNATEC

14 diciembre, 2023

San Luis, Santo Domingo Este. Con el objetivo de continuar su fortalecimiento institucional, el instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), primer y único community college de la República Dominicana, realizó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Tecnológica (UNNATEC).

“Saludamos y agradecemos esta alianza estratégica con la UNNATEC, que nos permitirá desarrollar actividades educativas especializadas en el ámbito de la tecnología, hostelería y turismo y enfermería. Del mismo modo, en las capacitaciones extracurriculares emanadas desde la Escuela de Educación Continuada con diplomados y talleres”, externó el Lic. Pedro Antonio Quezada, rector del ITSC.

En ese mismo tenor, la autoridad educativa especificó que en dichos talleres y diplomados, se les dará prioridad a aquellos con aspectos tecnológicos y de innovación, así como todos los que comprendan habilidades administrativas o especializantes.

“Me refiero a diplomados en Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Ortofotografía con Drones, Marketing Médico, Alta Gerencia, Marketing Digital y Negocios en Línea, Oratoria y Liderazgo, entre otros”, detalló el académico.

En tanto, Víctor Manuel Céspedes, rector de la UNNATEC, explicó que, como institución de estudios superiores, ambas entidades tienen como misión formar profesionales competentes, empleando el modelo educativo semi presencial y virtual, vinculando la ciencia, la tecnología y la innovación.

“Por tal razón, ambas instituciones fomentarán el intercambio de experiencias en los campos de la docencia, la investigación, la extensión, dentro de aquellas áreas en las cuales ambas tengan interés”, manifestó Céspedes.

En tal sentido, el titular de la UNNATEC anunció que “realizarán y aplicarán la homologación de los programas de Técnico Superior del ITSC, en un 100%, para que sus egresados puedan continuar sus estudios en la universidad que preside, a nivel de licenciatura, ingeniería o su equivalencia. Un acuerdo que es denominado 2+2”.

Fruto del convenio, UNNATEC también promoverá “programas académicos, servicio comunitario y responsabilidad social, favorecerá la participación en proyectos y programas de investigación y desarrollo bilaterales y multilaterales, además de cooperar en programas de educación continua, capacitación y formación de personal investigador y técnico, entre otros”, adelantó el también académico.

En la rúbrica del convenio también estuvieron presentes el Lic. Carlos Mendieta, vicerrector Académico del ITSC; la Dra. Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa y Financiera, Lic. Alfredo Herrera, vicerrector de Vinculación y Extensión, Isaac Vásquez, director de Comunicaciones y Miguel Inoa, director de Planificación y Desarrollo.

Asimismo, Ynocencia Fernández, vicerrectora Académica UNNATEC; Federico Núñez, Vicerrector Administrativo y Financiero; Ramona Reynoso, presidenta del Consejo Superior Universitario y Rúsbel Alcántara, coordinador Escuela de Sistemas.