Compañía de Teatro ITSC presenta obra «Los Fantasmas de Scrooge»

13 diciembre, 2023

San Luis, Santo Domingo Este. – La Compañía de Teatro ITSC, agrupación artística que forma parte del Área de Arte y Cultura del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), presentó la obra «Los Fantasmas de Scrooge», narración clásica que celebra los valores navideños y resalta la importancia de la empatía y el amor hacia los demás.

«Con esta magnífica puesta en escena, nuestra alta casa de estudios, una vez más, demuestra su gran capacidad para lograr el desarrollo integral de nuestros estudiantes, signo distintivo del ITSC», externó el Lic. Carlos Mendieta, vicerrector Académico de la institución.

De igual manera, José Clariot, encargado del Área de Arte y Cultura, afirmó que «Los Fantasmas de Scrooger», evidencia el trabajo sostenible de dicha área, que fue creada en el 2013, logrando muchos éxitos, tanto a nivel nacional como internacional.

«De la mano de la pedagoga teatral Wendy Queliz, quien con su arduo trabajó junto a nuestros estudiantes, han llevado piezas teatrales a grandes escenarios. Obras como Óver, La Trinitaria Blanca y Las Sufragistas. Esta última presentada en Barcelona con un rotundo éxito», detalló Clariot.

En ese mismo tenor, Ronny Cruz, director general de la obra, explico que la propuesta teatral, quien tuvo a Pedro Reyes Díaz como actor principal, destaca la importancia de la bondad, la caridad y la comprensión en la temporada navideña.

«A medida que Scrooge transforma su actitud, aprende a valorar a su familia y comunidad y encuentra alegría en el acto de dar, logrando la capacidad de redimirse a través del cambio personal», explicó Cruz.

Durante la concurrida presentación también estuvieron presentes la Dra. Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa y Financiera, la maestra Iris Ramírez Colón, asesora ITSC; Isaac Vásquez, director de Comunicaciones; Licda. Lilian de Los Santos, encargada de Servicios Estudiantiles y Alba Iris Ramírez, jurídica del community college.