ITSC inicia aprestos para extensión en El Llano, Baní.

20 noviembre, 2023

El Llano, Baní. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), primer y único community college en la Republica Dominicana, inició los aprestos para la instalación de una extensión en la comunidad de El Llano, del municipio de Baní, gracias a una propiedad que le fue cedida y remozada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

Al tomar la palabra, el Lic. Pedro Antonio Quezada Cepeda, rector de la alta casa de estudios, agradeció el apoyo del INDOTEL y su titular, en hacer realidad este proceso.

“Este día es sumamente importante para el ITSC, porque contar con este maravilloso espacio, nos permitirá continuar nuestra misión de empoderar a miles de jóvenes que viven en condiciones de vulnerabilidad, y ven en la educación técnica superior, la respuesta para lograr un cambio radical en sus vidas y la de sus familias”, externó el académico.

En ese mismo tenor, la autoridad educativa explicó que dicha acción “representa un esfuerzo de ambas entidades, y tiene como finalidad desarrollar programas educativos y tecnológicos en la comunidad, orientados a apoyar iniciativas en el marco de la Agenda Digital 2030”.

En tanto, el presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, Nelson Arroyo, destacó la importancia de la instalación del ITSC para esta demarcación en términos de desarrollo, y señaló que representa la visión del gobierno del presidente Luis Abinader, de tener a la gente en el centro de las políticas públicas.

“Esta es una muestra clara del compromiso de nuestro presidente para hacer cosas que perduren en el tiempo y beneficien a la gente”, afirmó Arroyo.

De igual manera, el vicerrector de Extensión y Vinculación del ITSC, Lic. Alfredo Herrera, enfatizó que valoran “tan extraordinario esfuerzo, debido a que la educación técnica superior se está convirtiendo en una necesidad en la República Dominicana”.

Asimismo, el diputado Julio Fulcar saludó la receptividad de ambas instituciones para desarrollar este proyecto. “Gracias a la disposición de ustedes por aceptar esta propuesta, y les digo que Baní y la provincia Peravia les van a agradecer, extensamente, este gran aporte que han hecho a la educación técnico superior”, precisó.

Esta alianza busca promover y facilitar el acceso y el uso a las tecnologías digitales, y así dar respuesta a una necesidad de la comunidad académica de extenderse a zonas geográficas que no cuentan con instituciones especializadas en la formación tecnológica, y que representa nuevas oportunidades para miles de jóvenes de distintas partes de la región.

En el evento también participaron el miembro del Consejo Directivo, Príamo Ramírez; el vicerrector Académico del ITSC, Lic. Carlos Mendieta, Licda. Alba Iris Contreras, jurídica del ITSC, autoridades locales e invitados especiales.