El rector del ITSC participó en interesantes actividades esta semana

15 noviembre, 2023

INABIE y Gabinete de Política Social incluyen al 100% de los estudiantes del programa Oportunidad 14-24 a la alimentación escolar

La actividad se realizó en el auditorio del Instituto Técnico Superior Comunitario, con la participación del rector Pedro Quezada y otras autoridades de la academia.

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) anunció la inclusión de los estudiantes del Programa Oportunidad 14-24 al Programa de Alimentación Escolar, con el fin de fortalecer el apoyo integral a la educación y nutrición de la juventud dominicana.

El director ejecutivo del INABIE, Víctor Castro y el coordinador del Gabinete de Política Social Francisco Antonio (Tony) Peña Guaba, dieron inicio a esta inclusión luego de aprobarse los trámites correspondientes con el Ministerio de Educación.

«Estamos comprometidos a brindar un entorno propicio para el desarrollo integral de nuestros estudiantes. La inclusión de los jóvenes del Programa Oportunidad 14-24 a la alimentación escolar representa un paso importante para garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad y a una nutrición adecuada, sentando así las bases para un mejor futuro», expresó Castro durante la primera entrega del PAE en el centro de capacitación técnico-profesional de Oportunidad 14-24 que funciona en las instalaciones del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) ubicado en el distrito municipal San Luis en Santo Domingo Este

Esta inclusión beneficiará a un total de 10,420 jóvenes en edades comprendidas entre los 14 y 24 años de 118 centros de capacitación diseminados en todo el país con el almuerzo escolar. El menú será el mismo utilizado para los estudiantes de la modalidad Jornada Escolar Extendida.

Rector del ITSC participa en la celebración del mes de la calidad del MICM

El rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), Pedro Quezada, participó en calidad de invitado especial, en la celebración del Sistema Integrado de Gestión del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, actividad realizada en las instalaciones del Hotel Sheraton Santo Domingo, en el marco del «Mes de la Calidad del (MICM)».

El ministro del MICM, Víctor (Ito) Bisonó, dio apertura a la ceremonia de reconocimientos exhortando a los gestores de calidad, continuar con esa labor hasta alcanzar la excelencia en la prestación de servicios a los usuarios.

Explicó, que el MICM está celebrando la «implementación exitosa de un Sistema de Gestión Integrado que abarca las normas ISO 9001, Sistema de Gestión de Calidad ISO 37301, Sistema de Gestión de Cumplimiento Regulatorio ISO 37001, Sistema de Gestión Antisoborno, Gestión Ambiental, e ISO 22301 de Continuidad de Negocios”.