ITSC y ASONAMECA realizan acuerdo de colaboración

10 noviembre, 2023

San Luis, Santo Domingo Este. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), institución educativa que ha cambiado la vida de miles de jóvenes en situación de vulnerabilidad y la Asociación Nacional de Industrias Metalmecánicas y Metalúrgicas (ASONAMECA), rubricaron un convenio interinstitucional, con el objetivo de establecer las bases de una mutua colaboración, que permita la realización de actividades académicas.

En sus palabras de bienvenidas, el Lic. Pedro Antonio Quezada Cepeda, rector del ITSC, agradeció la oportunidad presentada por ASONAMECA e instó a los coordinadores de dicho convenio a su pronta ejecución.

“Este convenio nos permitirá la realización de actividades docentes, investigativas, de capacitación, de difusión de la cultura y extensión de servicios en todas aquellas áreas de interés recíproco, propios de nuestros objetivos y funciones, con miras al logro de nuestros fines y el aprovechamiento racional de los recursos”, detalló la autoridad académica.

En ese mismo tenor, Quezada externó que la mutua colaboración permitirá que el ITSC continúe y fortalezca su misión formar con eficiencia y calidad a los jóvenes,  de acuerdo con las necesidades del país, así como las constantes exigencias del mundo global.

“La idea es que nuestros egresados puedan insertarse al mercado laboral, acceder a grados superiores y contribuir con el desarrollo integral de la comunidad y del país, abiertos a las mejores prácticas académicas y gerenciales”, acotó.

En tanto, el Lic. Francisco Mateo Minaya, presidente de ASONAMECA, se mostró complacido de que la institución pueda aportar en el desarrollo académico de los estudiantes del community college.

“Gracias al acuerdo, los estudiantes del ITSC podrán realizar pasantías en las industrias asociadas a ASONAMECA. Por igual, nuestra institución gestionará, entre sus asociados, donación directa de equipos, herramientas o materiales que pudieran servir para el fortalecimiento de los talleres y laboratorios del ITSC, así como para el desarrollo de actividades prácticas en el proceso de aprendizaje de sus estudiantes”, informó Minaya.

De igual manera, “miembros de ASONAMECA realizarán asesoramiento técnico al ITSC en temas que son de su competencia, se coordinarán visitas institucionales para sus estudiantes y se vinculará, con el sector empresarial, a los egresados del ITSC, entre otras colaboraciones”, adelantó Minaya.

Otras autoridades presentes en el convenio fueron el Lic. Carlos Mendieta, vicerrector Académico del ITSC, Dra. Maritza Contreras; vicerrectora Administrativa y Financiera; Lic. Alfredo Herrera, vicerrector de Vinculación y Extensión y el coordinador Académico, maestro Matías Reynoso.

En tanto, por ASONAMECA también estuvieron presentes Mayelín Martínez, directora ejecutiva; Marcelino Rincón, encargado de Disciplina y Luis Pérez miembro de ASONAMECA.