Rector del ITSC destaca la importancia del community college, durante el Quinto Congreso Nacional de INFOTEP.

7 noviembre, 2023

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Asociación Nacional de Centros de Capacitación Técnico Profesional (ANACECATEP), analizaron los desafíos de la formación técnico profesional, en el marco de la celebración del Quinto Congreso Nacional de Formación Profesional, en el que pasaron balance sobre el futuro de este eje transversal del desarrollo socioeconómico.

La actividad estuvo encabezada por el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, y la presidenta de ANACECATEP, Carmen Castro; y participaron los directores de los Centros Operativos del Sistema, que prestan servicios al órgano rector de la formación técnica profesional en el país.

En el congreso, rectores y especialistas nacionales e internacionales, abordaron aspectos relevantes de la formación técnico profesional y su articulación con los Centros Operativos del Sistema, así como el proceso de tecnologización que debe producirse a la luz de las transformaciones inherentes a la cuarta revolución industrial y las nuevas demandas de los centros de producción.

La comparecencia del rector del Instituto Técnico Superior Comunitario, Pedro Quezada, estuvo concentrada en las explicaciones de las bondades y ponderaciones de un inminente acuerdo interinstitucional que se firmará entre el ITSC y el INFOTEP; Integración de los Subsistemas Educativos INFOTEP; el Community College del municipio de San Luis en la Formación Técnico Profesional; de la Sociedad Industrial al Mundo Digital; legado del ITSC; qué es el ITSC­­­­­­ y valores éticos de la academia.

Además, trató los temas: Los Institutos Técnicos Superior Como Modelo Educativo; INFOTEP y la educación técnico profesional; crecimiento de la demanda de habilidades técnicas en la República Dominicana y su relevancia en la educación técnica.

También expusieron Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP; Rodrigo Filgueira, expositor internacional; Maura Corporán, directora de Innovación y Desarrollo del INFOTEP; Ricardo Winter, ex presidente de ANACECATEP; y Carmen Castro, presidenta de ANACECATEP, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *