Boletín Semanal de Prensa

25 octubre, 2023

Ruta Mipymes  Santo Domingo Este

El Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes presento la Ruta Mipymes  Santo Domingo Este, en el Instituto Técnico Superior Comunitario. En el acto inaugural participaron el Ministro Ito Bisonó, el rector del ITSC Pedro Quezada, el Senador Antonio Taveras y Porfirio Peralta, director de Promipyme, entre otras figuras relevantes en área de comercios y emprendimientos. Aquí, los emprendedores de Santo Domingo Este y sus alrededores exhibieron sus productos y servicios de manera excepcional.

Durante varios días, las mipymes del municipio y zonas circundantes recibieron atención personalizada para impulsar sus negocios. Asesorías empresariales y servicios especializados de instituciones asociadas, además de valiosas capacitaciones a través de charlas, sensibilizaciones y talleres.

La Ruta Mipymes llega a Santo Domingo Este con un propósito claro: fortalecer el potencial de nuestra ciudad en constante crecimiento. Estamos firmemente posicionados para convertirnos en un importante centro económico, cultural y turístico de la República Dominicana.

43 Aniversario de CAPGEFI

El Lic. Pedro Quezada, rector del Instituto Tecnológico Superior Comunitario (ITSC), fue invitado especial en la misa con motivo al 43 aniversario del Centro de Capacitación en Política y Gestión  Fiscal (CAPGEFI), la cual se celebró en la Catedral Primada de América, ubicada en la Zona Colonial de Santo Domingo.

Quezada fue invitado especial en esta misa conmemorativa, por su apoyo a la labor realizada por CAPGEFI. Como rector del ITSC, una institución educativa de nivel superior en República Dominicana, su presencia en este evento destaca la importancia de la colaboración entre el sector académico y la institución.

Séptimo Encuentro Nacional de Archivos

Con la participación del rector del Instituto Técnico Superior Comunitario, Pedro Quezada, el Archivo General de la Nación (AGN) inauguró en las instalaciones del Hotel Crowne Plaza Santo Domingo, la séptima edición del Encuentro Nacional de Archivos, en el cual expusieron más de 20 intelectuales nacionales e internacionales.

El director general del Archivo General de la Nación, Roberto Cassá, al pronunciar las palabras de apertura del evento, ponderó los logros obtenidos por el Sistema Nacional de Archivos, en la creación de Archivos Centrales en entidades públicas y privadas. Resaltó que desde 2010 los técnicos del Archivo General de la Nación han asesorado a 308 instituciones del sector público y 18 privadas.