Estudiantes de Gastronomía del ITSC accederán a pasantías con FUCRECO y A&B MASTERS

20 octubre, 2023

Con el objetivo de establecer las bases de una mutua colaboración docente que facilite el desarrollo de un programa de pasantías, el cual beneficie a los estudiantes de Gastronomía, el Instituto Técnico Superior Comunitario, la Fundación Creciendo con la Comunidad (FUCRECO) y la Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas (A&B MASTERS), firmaron un acuerdo que promueve la capacitación y profesionalización.

Pedro Quezada, rector del ITSC; José Raúl Viriato Peña, representante de FUCRECO; y Juan de Dios Febles, presidente de A&B MASTERS, acordaron aunar esfuerzos que garanticen la incorporación de los profesionales del área de Gastronomía al mercado laboral.

FUCRECO es una asociación sin fines de lucro que se dedica a contribuir al mejoramiento socioeconómico y buena calidad de vida, en variados segmentos de la población, a través de entrenamientos, capacitación y formación de técnicos.

Mientras que A&B MASTERS ha demostrado ser una institución destacada en el ámbito de la capacitación y actualización en Alimentos y Bebidas, dedicada a impulsar el crecimiento y la excelencia en las empresas de servicios turísticos y hoteleros.

El propósito de la empresa A&B MASTERS, en este acuerdo, es brindar apoyo en el desarrollo de competencias, asegurando que la mano de obra resultante sea altamente calificada y esté preparada para enfrentar los desafíos dinámicos del sector gastronómico.

En tal sentido, A&B MASTERS se compromete en este convenio a promover el programa de Consumo Responsable de Alcohol, a todos los grupos de nuevo ingreso en el ITSC. También a promover programas conjuntos de servicios comunitarios y responsabilidad social.

En el convenio se estableció conformar una comisión mixta a fin de coordinar  propuestas favorables al desarrollo del proceso estudiantil, e implementar cursos de educación contínua.

La comisión está conformada por Carlos Mendieta, vicerrector Académico; Alfredo Herrera, vicerrector de Vinculación y Extensión; y Yudelka Monción, Coordinadora de Gastronomía del ITSC. En representación de FUCRECO figura Ana Sofía Arias Wagner; y por la empresa     A&B MASTERS, Zulimar Zambrano, Coordinadora Académica.