EL ITSC firma convenio con el consultor Andrés Rodríguez Conde para recibir de este, asesoría y colaboración en materia académica, técnica y de extensión.

29 septiembre, 2023

San Luis, Santo Domingo Este.- El Instituto Técnico Superior Comunitario y el consultor independiente, Andrés Rodríguez Conde, firmaron hoy las instalaciones del ITSC, un convenio para la realización de actividades académicas, de extensión, capacitación, pasantías, emprendimiento e innovación, con miras al logro de sus fines y el aprovechamiento racional de sus recursos.

Pedro Quezada, rector del ITSC; y Andrés Rodríguez Conde, consultor independiente; acordaron facilitar la participación de los estudiantes en programas de pasantías, y fomentar el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia y la cultura.

También estuvieron de acuerdo en promover programas conjuntos de servicio comunitario y responsabilidad social para los estudiantes de las carreras vinculantes. Además, favorecer la participación en proyectos bilaterales y multilaterales.

De igual modo, se comprometieron con implementar programas conjuntos sobre el uso y las buenas prácticas, en los procesos productivos y de aprendizaje en las áreas vinculantes.

Acordaron organizar y desarrollar programas de formación de alto nivel, cursos de educación continuada, coloquios, conferencias, certificaciones, paneles, talleres, ferias temáticas, dirigidos a fortalecer las empresas pertenecientes al área de producción, electrónica e informática.

Durante la rubrica del documento, por parte del ITSC estuvieron presentes Pedro Quezada, rector; Carlos Mendieta, vicerrector Académico; Alfredo Herrera, vicerrector de Vinculación y Extensión; y Ka King Choi, asesor general. Y por la otra parte, Andrés Rodríguez Conde, consultor independiente.