Rector del ITSC valora positivamente el programa de becas del MESCYT

19 septiembre, 2023

El rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), Pedro Quezada, participó como invitado especial en la conferencia dictada por el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklyn García Fermín, titulada «El Impacto de los Programas de Becas del MESCYT en el Desarrollo de un Núcleo Profesional y Científico Crítico en la República Dominicana”. En la misma, destacó la importancia fundamental de las becas para el empoderamiento de jóvenes talentosos en todo el país.

García Fermín enfatizó que los programas de becas son un pilar en la estrategia del presidente Luis Abinader para fortalecer la democracia y catalizar un nuevo periodo de progreso en la República Dominicana. Según el Ministro, estas becas están formando una generación de técnicos, profesionales e investigadores que serán fundamentales para el desarrollo sostenible del país.

Pedro Quezada ofreció su valiosa perspectiva sobre el rol crucial de las becas en garantizar un acceso equitativo a la educación superior. Elogió las iniciativas del gobierno de Abinader en la promoción de oportunidades educativas y subrayó la importancia de programas de becas en el avance del país hacia un futuro más prometedor.

Además, el rector del ITSC compartió historias inspiradoras de estudiantes que han sido beneficiados por estos programas de becas. Destacó cómo estas oportunidades han tenido un impacto transformador en sus vidas, permitiéndoles alcanzar metas académicas y profesionales importantes.

La participación de Quezada en la conferencia fue muy apreciada por los asistentes, quienes valoraron escuchar directamente las reflexiones y experiencias de un líder educativo enfocado en el bienestar y el desarrollo de la comunidad estudiantil.