Rector del ITSC recibe visita de la Universidad Nacional Tecnológica (UNNATEC)

19 septiembre, 2023

San Luis, SDE. – El rector del Instituto técnico Superior Comunitario, Lic. Pedro A. Quezada,  recibió la visita del rector de la Universidad Nacional Tecnológica UNNATEC, Dr. Víctor Manuel Céspedes, con el objetivo de fortalecer la colaboración académica entre ambas instituciones.

El Dr. Céspedes informó que la finalidad de la reunión es lograr un acuerdo interinstitucional para el beneficio mutuo de los estudiantes de ambas academias. “Con este acuerdo podemos ampliar nuestra oferta académica en carreras en el nivel técnico superior e impulsar a los egresados del ITSC, a continuar sus carreras universitarias”, señaló.

Durante la reunión, ambas partes expresaron su interés en establecer un convenio que permita el intercambio de conocimientos, experiencias y recursos, con el fin de impulsar el desarrollo académico y científico en beneficio de ambas instituciones y de la comunidad en general.

Pedro Quezada expresó su entusiasmo por esta oportunidad de colaboración y destacó la importancia de establecer alianzas estratégicas con instituciones de renombre como la UNNATEC. Asimismo, resaltó los beneficios que este acuerdo traerá para los estudiantes, quienes podrán acceder a una formación más integral y enriquecedora.

El acuerdo interinstitucional propuesto busca fomentar la colaboración en áreas de interés mutuo, como la creación de nuevas carreras, el intercambio de docentes, estudiantes, la organización de eventos académicos y la creación de programas de formación conjuntos. Se espera que esta colaboración fortalezca la calidad educativa, promueva el desarrollo de habilidades y competencias en los estudiantes de ambas instituciones.

Ambas instituciones se comprometen a trabajar de manera conjunta para concretar este acuerdo interinstitucional en los próximos días, con el objetivo de iniciar las actividades de colaboración lo antes posible.

Se designó una comisión técnica de trabajo, encabezada por Kaking Choi, asesor general del ITSC, Krishna Rodríguez, director Académico de UNNATEC y Manuel Pérez, encargado de Educación Permanente del ITSC.