Gobierno entrega 200 apartamentos del plan Mi Vivienda en San Luis.

18 septiembre, 2023

El presidente Luis Abinader y el ministro de Vivienda, Carlos Bonilla, entregaron la tarde 200 apartamentos de bajo costo correspondientes al plan Mi Vivienda San Luis, en el municipio Santo Domingo Este de la provincia Santo Domingo.

El Lic. Pedro Quezada, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), participó como  invitado a esta entrega, manifestando su apoyo a todas las obras que beneficien a al municipio.

Con los nuevos apartamentos, suman 1,300 las unidades que ha entregado el (MIVED), en el “Plan Mi Vivienda San Luis” desde su inicio este mismo año, con una inversión total que supera los RD$7,172 millones de pesos. El proyecto ha creado más de 5,400 empleos directos e indirectos, beneficiando a miles de familias que ahora son propietarias de sus viviendas.

“Hoy seguimos dando buenas noticias, pero lo mejor es que vienen más. Volveremos a este lugar, en Santo Domingo Este, a entregar más viviendas del Plan Mi Vivienda San Luis”, afirmó el ministro Bonilla.

Esta es la tercera entrega que hace el gobierno en esta comunidad, llegando a su 60% de los 2,440 apartamentos que proyecta entregar el MIVED en este distrito municipal. En marzo del presente año, la cantidad entrego 500 viviendas en proyecto y en julio hizo entrega de otras 600.

El desarrollo del proyecto cuenta con tres fases denominas San Luis l, San Luis ll y San Luis lll aquí se han construidos apartamentos de 3 y 2 habitaciones.

De su lado, Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas indico: “Esta es una obra de amor y como tal a las familias adquirientes se les brindan facilidades con una atractiva tasa de interés de un 8%, fija por 6 años, muy inferior a las tasas que rigen actualmente en el mercado privado”.

En la cercanía del proyecto habitacional, el jefe de Estado entregó 10 kilómetros de calles asfaltadas, obra que fue realizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El ministro Deligne Ascensión expresó que el proyecto costó RD$260 millones y que la inversión total de ese ministerio en San Luis asciende a RD$3,000 millones.

Estuvieron presentes además, la gobernadora de Santo Domingo, Dra. Julia Drullard; el senador Antonio Taveras Guzmán; el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; Rodolfo Valera, director de la Junta Municipal de San Luis, Andrés Vanderhorst, gerente general de la Fiduciaria Reservas y el padre Cesáreo Núñez, de la Parroquia San Luis Rey de Francia, entre otros.