Inauguran la XXV Feria Internacional del libro Santo Domingo *FILSD 2023*

28 agosto, 2023

Santo Domingo, DN.- El presidente Luis Abinader junto a la ministra de Cultura, Milagros German, dejaron formalmente  inaugurada la XXV  Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 (FILSD 2023), bajo el lema *Para todo hay un libro*.

En esta ocasión, el importante evento ferial está dedicado a la escritora Jeannette Miller, Premio Nacional de Literatura en 2011, e Israel será el país invitado, como parte de un esfuerzo conjunto para fortalecer los lazos culturales y literarios entre ambas naciones.  Contará con la participación de más 50 invitados internacionales, en representación de 19 países.

En el evento, celebrado en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, Milagros German, destacó y celebró el hecho de que este año la Feria del Libro regresa a su espacio natural, la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. Durante los 10 días de celebración de la feria los visitantes podrán disfrutar de una amplia programación, conformada por más de 350 actividades.

El instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) cuenta con un stand donde se impartirán conferencias magistrales y se están exhibiendo innovaciones propias de la alta casa de estudio.

El rector Pedro Antonio Quezada, visitó el stand del ITSC junto al vicerrector Carlos Mendieta, y ofreció detalles del programa que el instituto desarrollará durante los diez días de feria. Señaló la importancia que tiene que el público conozca  los avances que el community college ha logrado en materia de innovación gracias al alto nivel de capacitación de sus estudiantes en los últimos tiempos. “Estamos empeñados en alcanzar el máximo nivel y expansión para que los jóvenes de nuestro país puedan acceder a la educación técnica superior, donde se basa la mayor demanda en mano de obra del empresariado público y privado”, subrayó.

En el referido stand se impartirán tres conferencias magistrales: “La comunicación Visual y su influencia en la sociedad”, con la maestra Leocadia Báez Sánchez; “El valor de nuestros datos físicos y digitales”, por el maestro Nicanor Peguero y “Un carácter con carácter* a cargo de Franklin Ulises Cedeño Villavicencio.

La ministra de Cultura, Milagros German, resaltó que en esta vigésima quinta edición contará con la presencia de 197 sellos editoriales, 92 empresas editoriales (editoras y librerías), 41 librerías locales, 10 librerías infantiles y juveniles, y 10 sellos editoriales universitarios, nacionales y extranjeros. Añadió que todas las actividades, por primera vez en estos 25 años de feria internacional, estarán bajo techo y climatizadas.

La feria se extenderá hasta el lunes 4 de septiembre, desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, libre de costo y abierta a todo público.

En la inauguración estuvieron presentes, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, los ministros, de la Presidencia, Joel Santos; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín; de Trabajo, Luis Miguel De Camps; los directores, del Libro y la Lectura, Angela Hernández; de las Ferias del Libro, Joan Ferrer; la Senadora Faride Raful; el cuerpo diplomático y escritores nacionales e internacionales.