Realizan conferencia sobre la importancia de la donación segura de sangre

24 agosto, 2023

El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) realizó la conferencia «La importancia de la donación segura de sangre», organizada por el Departamento de Gestión Integral de Riesgos y Desastres de la institución académica.

Estudiantes y colaboradores asistieron a tan importante charla dictada por el señor Robert Pérez, representante del Hemocentro Nacional. Pérez explico los beneficios de la donación de sangre, así como el trabajo del centro, resaltando que aquellos que donan sangre en este centro no solo contribuyen a la salud de la comunidad, sino que también se benefician al recibir sangre en caso de necesidad, sin costo alguno.

El ingeniero Edward Aquino, encargado de Gestión de Riesgos, resaltó el compromiso del ITSC en fomentar la seguridad y el bienestar de sus colaboradores y estudiantes, a través de eventos educativos de este tipo.

“Tenemos el enfoque de traer conferencias relevantes y enriquecedoras, con el objetivo de fomentar cambios positivos y significativos en la vida de quienes participan en las actividades del ITSC”, afirmo Aquino.

En la actividad asistieron otras autoridades del community college como Santos Benjamín, encargado de Vinculación y Extensión y la Dra. Ciprelis Marrero, directora del área de Salud.