Realizan conferencia “Dominicana se transforma” de la Fundación Maxwell

24 agosto, 2023

El auditorio del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (ITSC) fue el escenario para la conferencia “Dominicana se transforma”, como parte del programa de liderazgo que lleva a cabo la a prestigiosa Maxwell Leadership Foundation.

Marie Rodríguez, facilitadora de la misma, expresó que este programa de liderazgo promete destacar, valores y habilidades blandas y resalto la relevancia de este proyecto.

Rodríguez hizo hincapié en la motivación que llevó a todos los presentes a unirse a esta iniciativa, enfatizando que los verdaderos líderes empoderan a otros líderes. Los testimonios de otros países, como Costa Rica, evidenciaron el impacto transformador del proyecto «Yo Lidero» en cientos de jóvenes, desde el quinto grado hasta el noveno año escolar.

Durante la actividad, se destacaron los resultados del programa dentro del ámbito empresarial, además del educativo. “Este proceso abarca una capacitación intensiva de 14 semanas, distribuidas en mesas de trabajo con un enfoque en la comunicación bidireccional. La estructura proporcionada brinda un ambiente propicio para el flujo de ideas, y un énfasis particular se puso en el desarrollo de habilidades interpersonales”, afirmó la facilitadora.

El enfoque de las mesas de trabajo de este proyecto se centra en los siguientes valores: compromiso, autoconfianza, valoración personal, responsabilidad, actitud positiva, perdón, iniciativa, escucha, integridad, límites, esperanza, multiplicación y celebración.

Manuel Pérez, encargado de Educación Permanente del ITSC, expresó que este programa de capacitación es una oportunidad inigualable para sumergirse en un viaje de crecimiento y desarrollo, enfocado en el fortalecimiento de las habilidades de liderazgo y la promoción de valores esenciales.

Este evento fue una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la formación integral de jóvenes líderes y profesionales en la República Dominicana. La Fundación Maxwell continuará impulsando proyectos de transformación social para contribuir al desarrollo y crecimiento de la nación.