La semana pasada participamos en interesantes eventos de importancia para San Luis, Santo Domingo Este y el país.

24 agosto, 2023

Gobierno entrega más de dos mil títulos de propiedad en San Luis

El ITSC prestó sus instalaciones para la entrega de 2,666 certificados de títulos de propiedad a igual número de familias, a cargo de la Unidad Técnica Ejecutora de Títulación de Terrenos del Estado (UTECT) y la Dirección General Bienes Nacionales. Estas familias ahora pasan hacer propietarias de solares y viviendas en los sectores de El Bonito, El Oriente y Las Casitas en el distrito municipal de San Luis.

La vicepresidenta Raquel Peña, al encabezar el acto en representación del presidente Luis Abinader, expresó que siente mucha satisfacción y orgullo al entregar títulos de propiedad a personas que tienen más de 20 y 30 años esperando hacer realidad éste sueño de una vivienda o solar propio, a través del Plan Nacional de Titulación, mediante el cual el gobierno está cumpliendo ese compromiso, a un ritmo nunca antes visto en el país.

Al acto de entrega realizado en el Instituto Técnico Superior Comunitario, asistieron el ministro de la presidencia, Joel Santos; Rafael Burgos Gómez, director general de Bienes Nacionales y el CEA, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; Rodolfo Valera Grullón, alcalde de San Luis; Juan José Rojas, diputado; Francisco Guillermo García García, director del Instituto Agrario Dominicano. Asistió el rector del ITSC, Lic. Pedro Quezada y otras autoridades de la institución académica.

Gobierno entrega 8 mil becas nacionales a través del MESCYT

El rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), Pedro Quezada, acompañó a la vicepresidenta, Raquel Peña, y al ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklyn García Fermín, en un acto realizado en el Aula Magna de la UASD, donde el MESCyT entregó 8 mil becas nacionales, a igual número de estudiantes.

Raquel Peña informó que el gobierno del presidente Luis Abinader ha otorgado 100 mil becas, de las cuales 24 mil becas son nacionales y 6 mil internacionales, a las cuales se agregan 72 mil otorgadas a través del Programa de Inglés por Inmersión.

De su lado, el ministro Franklyn García Fermín destacó que las becas son entregadas sin importar banderías políticas, sino cumpliendo con un mandato del presidente Abinader, para que ningún dominicano se quede atrás en la educación universitaria.

1er Festival deportivo Verano 2023

Alfredo Herrera, vicerrector de Vinculación y Extensión del ITSC, represento a la institución académica en el festival deportivo organizado por la Asociación de Ligas y Clubes del Distrito Municipal San Luis y zonas aledañas.

Herrera, en nombre del instituto, agradeció la invitación al torneo y reitero el apoyo del mismo a las actividades deportivas de la zona.

La actividad deportiva se llevó a cabo en el Estadio de Beisbol Wilson Pérez y participaron personalidades de la zona como el Director municipal de San Luis, Rodolfo Valera; el señor Edgar Félix; el señor Yancarlos Simanca y Jaime Celestino, precandidato a regidor, a quien estuvo dedicado el evento. En el torneo participaron ocho equipos de diferentes comunidades.