ITSC reconoció a 30 docentes en el Día del Maestro

17 julio, 2023

El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) celebró el Dia del Maestro con un gran encuentro con actividades artísticas, sorteos y reconocimiento a los docentes.

La actividad, que fue preparada por la Vicerrectoría Académica de la institución educativa, se realizó en el lobby del auditorio de la misma. Conto con la armonización musical de la banda de música del instituto.

“Agradecemos el trabajo, entrega y sacrificio de nuestros profesores y valoro su presencia hoy en este acto. Enseñar es dejar una huella en la vida de una persona. El maestro tiene mucha paciencia hasta lograr la meta de enseñar a sus estudiantes y me siento muy feliz en compartir este día con ustedes”, expresó la doctora Maritza Contreras, vicerrectora administrativa del ITSC.

Durante el emotivo encuentro, se reconocieron treinta docentes en base a los criterios siguientes: Método de enseñanza y didáctica, puntualidad y asistencia, dominio, conocimiento de su área y forma de enseñar, participación en las actividades de la institución, creatividad en la enseñanza y actualización curricular.

El licenciado Carlos Mendieta, vicerrector académico, expresó sentirse muy orgulloso por la calidad de los docentes y afirmó que los estudiantes del primer y único community college, son una muestra de que el mismo se ha convertido en un referente en el país y en un modelo académico superior.

“Eso se lo debemos a ustedes y el que sigamos logrando las metas que nos hemos propuesto. Tenemos grandes desafíos y contamos con su apoyo”, indicó Mendieta al momento de felicitar a los maestros.

En la actividad estuvieron presentes, además, el licenciado Alfredo Herrera, Vicerrector de Vinculación y Extensión, la licenciada Iris Ramírez, directora de Recursos Humanos, la licenciada Dominga Méndez, coordinadora académica, entre otras autoridades.

Al finalizar la actividad, se sortearon bonos de compra entre los asistentes.