ITSC realiza Diplomado Alta Gerencia Política, Gobernanza y Liderazgo Internacional

12 julio, 2023

San Luis, Santo Domingo Este. La Vicerrectoría Académica del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), realizó la graduación del Diplomado Alta Gerencia Política, Gobernanza y Liderazgo Internacional, en el cual participaron tanto colaboradores, como personas externas al Instituto.

Al tomar la palabra, el Lic. Pedro Antonio Quezada Cepeda, rector del ITSC, felicitó a los 185 graduandos y les exhortó a mantener viva la misión de la novedosa especialización.

«Este diplomado busca construir una clase política con las bases para hacer una vida pública capaz de articular argumentos en los temas nacionales e internacionales, conocer los marcos legales municipales y legislativos y elaborar programas de políticas públicas», detalló el académico.

En ese mismo tenor, el Lic. Carlos Mendieta, vicerrector Académico del community college, destacó la visión de «construir jóvenes políticos con pensamiento crítico fundamentado en una base conceptual, capaz de sostener una sinergia entre la vida partidaria y la eficiencia en la administración pública».

Durante la emprendedora actividad también se entregaron premios a la trayectoria de unas 16 personas, que durante gran parte de su vida, han realizado importantes aportes a la democracia del país.

La mesa de honor estuvo presidida por el Lic. Pedro Antonio Quezada, rector ITSC; Lic. Carlos Mendieta, vicerrector Académico; Dra. Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa y Financiera y Pedro Juan Peña, encargado del Departamento de Orientación, Tutoría y Apoyo Académico.

Asimismo, el Lic. Manuel Jiménez, alcalde Santo Domingo Este; Porfirio Peralta, presidente de PROMIPYME y Deyanira Guerrero, vicealcaldesa del distrito municipal de San Luis.

Como invitados especiales también estuvieron presentes el Diputado Alexis Jiménez;  Diputado Juan José Rojas; el aspirante a senador Dio Astacio; Robert Arias, presidente de la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) y el influencer Daríán Vargas.

Por igual, Lic. Robert Martínez, presidente de la Juventud del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Rafael Green, secretario general y el ex alcalde de Santo Domingo Este, Domingo Batista.

La parte artística estuvo a cargo del grupo de danza moderna Clan H, del Área de Arte y Cultura, de la alta casa de estudios