Realizan conferencia sobre el cambio climático

19 junio, 2023

Santo Domingo Este, R.D.- El Instituto Técnico Superior Comunitario realizo la conferencia titulada: “El Cambio Climático, responsabilidades y consecuencias”, con el objetivo de contribuir a la educación y cuidado del medio ambiente.

La conferencia fue realizada en el auditorio de la institución académica y fue impartida por el ingeniero Pablo Aybar, de la Fundación Bosque Sagrado. En la misma participaron estudiantes y colaboradores del ITSC.

“Nuestro interés es que todos aprendamos más sobre los cambios que está sufriendo nuestro planeta y cómo podemos contrarrestar esto con nuestras buenas acciones al medio ambiente”, indicó Aybar.

Durante la exposición se tocaron temas como el concepto de cambio climático, el futuro incierto de la vida, soluciones a mediano y largo plazo, así como verdades y mentiras sobre el tema.

“Los científicos dedicados a las cuestiones climáticas han demostrado que las personas somos responsables del calentamiento global de los últimos 200 años. Las actividades humanas, tales como las mencionadas arriba, generan gases de efecto invernadero que elevan la temperatura del planeta al ritmo más rápido de los 2000 años pasados”, afirmó el expositor.

Aybar expresó que las consecuencias del cambio climático incluyen ahora, entre otras, sequías intensas, escasez de agua, incendios graves, aumento del nivel del mar, inundaciones, deshielo de los polos, tormentas catastróficas y disminución de la biodiversidad.

Sobre la fundación.

La Fundación para el Desarrollo Humano y la Protección del Medio Ambiente, es una organización sin fines de lucro, incorporada mediante el Decreto No. 2112, de fecha 13 de Julio de 1984.

Tiene como principio la protección y conservación de los recurses naturales y la recuperación de las áreas forestales del país para su aprovechamiento racional y equitativo, así como también, lograr elevar la calidad de vida del ser humano para un desarrollo integral siempre en armonía con el medio ambiente y los recursos naturales.